Acometen labores de mejoramiento del tramo espirituano de la Autopista Nacional

Ya está en marcha el programa de rehabilitación de los más de 33 kilómetros del segmento en Sancti Spíritus de la importante vía, que comprende la señalización, bacheo, pavimentación y pintura

Fuerzas conjuntas del Centro Provincial de Vialidad, la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Sancti Spíritus, del Centro de Ingeniería de Tránsito y del Ministerio de la Construcción asumen un programa de mejoramiento del segmento de la Autopista Nacional en Sancti Spíritus, que abarca más de 33 kilómetros (entre el kilómetro 319 y el 353), así como del acceso desde Taguasco por la vía de El Majá hasta la Carretera Central.

Entre el kilómetro 319 y el 353 de Sancti Spíritus se realizan acciones de señalización horizontal y colocación de indicaciones sobre el tránsito. Foto: José Lorenzo
Entre el kilómetro 319 y el 353 de Sancti Spíritus se realizan acciones de señalización horizontal y colocación de indicaciones sobre el tránsito / Foto: José Lorenzo

Las acciones también comprenden el mejoramiento de los más de 20 kilómetros de la Carretera Central existentes entre El Majá y los límites con Ciego de Ávila, indicó José Lorenzo García, director provincial de Transporte.

Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Sancti Spíritus en acciones de mantenimiento y conservación de la Autopista Nacional / Foto: Roberto Espinosa Guerra

El directivo manifestó a TransportEspirituano que el Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito emprende actualmente la colocación de nuevas señales y la reparación de otras, con miras a mejorar la información a los conductores que circulan por esas vías.

La mayoría de los recursos empleados en este tipo de labor son importados / Foto: Dirección Técnico Productiva ViaMA

El programa de reparación incluye, además, el vertimiento de unas 3 000 toneladas de metros cúbicos de asfalto, destinadas a las labores de bacheo y de pavimentación, previas a la pintura de franjas en la vía, añadió Lorenzo García.

Todos estos trabajos forman parte de un programa diseñado a nivel de país de rehabilitación de la Autopista Nacional, dirigido a mejorar el estado técnico de la importante arteria vial y a garantizar la seguridad de las personas y de los vehículos que transitan por esta.

Infraestructura vial de Sancti Spíritus

La provincia, por su ubicación en el centro del país, es sitio de paso entre el Oriente y el Occidente.

Las principales vías que la vinculan con La Habana y el resto del occidente del país son la Autopista Nacional y la Carretera Central y con el oriente a través de la Carretera Central. Además del Circuitos Norte y Sur, esta red es complementada por numerosas arterias que ofrecen accesos a las cabeceras municipales, las que a su vez se sirven de otras de menor categoría y de caminos para llegar a todas las zonas rurales.

La Autopista Nacional constituye el mayor proyecto vial de todos los tiempos realizado en el país, por su extensión y por los requerimientos técnicos que exigió.

Comentario

  1. Buen trabajo del sitio institucional y necesario lo que se está haciendo en la Autopista Nacional para prevenir los lamentables accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.