20 Jun 2021

Incrementan señalización del tránsito en vías espirituanas (+fotos)

En los primeros tres meses del año, en Sancti Spíritus se han instalado más de 700 señales en las vías urbanas

Las señales de transito son indispensables para la convivencia en la vía pública, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.

Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito en Sancti Spíritus, en el primer trimestre del año unas 760 señales de tránsito han sido instaladas en las vías espirituanas, dando prioridad a las áreas urbanas del municipio cabecera y a las de Trinidad.

Julio Aguilar Pérez, jefe del Centro Provincial de Ingeniería del Tránsito (CPIT), aseguró que la provincia es una de las más destacadas en este sentido, prueba de ello la producción de 422 señales de distintos tipos (alternativas y reflectivas), la reinstalación de 691 señales recuperadas y los más de 50 estudios viales realizados en los que va de año.

El directivo agregó que, a pesar de las limitaciones de recursos existentes, hasta la fecha se han realizado 2234 mantenimientos de señales; gracias a la inventiva, especialización y sentido de pertenencia de sus trabajadores.

Con respecto al hurto y vandalismo de las señales —concluyó Aguilar Pérez— se aprecia una disminución considerable debido al rigor de la ley, por los peligros que encierra este delito para la vida humana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *