28 Sep 2021

Portafolio de servicios

Servicios que se prestan según las funciones estatales

Organizar, regular y controlar en lo que a nivel provincial compete, los servicios de transporte que se presten por personas naturales y jurídicas.

Promover y controlar el cumplimiento de las normas de explotación y de seguridad establecidas para los medios e instalaciones del transporte y servicios conexos de carácter municipal y provincial.

Participar en el proceso de otorgamiento y control de las Licencias para prestar servicios de transporte de carácter municipal y provincial según competa.

Certificar técnicamente y aplicar los procedimientos establecidos en relación a los cambios estructurales y de motor a los vehículos automotor privados y estatales de carga y de pasajeros.

Tramitar y otorgar permisos especiales a los vehículos ligeros de las entidades de la subordinación local.

Ejercer la inspección estatal de la rama automotor, a través del órgano de inspección de subordinación local, conforme a las normas y procedimientos establecidos por el Ministerio de Transporte.

Promover y controlar las tarifas y condiciones para la prestación de los servicios autorizados por las licencias de operación del trasporte con carácter municipal o provincial.

Ejercer las funciones otorgadas por el Código de Seguridad Vial en su carácter de autoridad administrativa local.

Desarrollar y controlar el programa aprobado para garantizar la transportación de la población y de las cargas.

Dirigir y controlar el sistema de gestión y control de flotas por GPS en la provincia.