17 Sep 2021

Nuestra ética y cultura

Aspiramos a tener un crecimiento continuo y sustentable, destacándose por ser una entidad que contribuye positivamente a la sociedad en que está inserta y que brinda oportunidades desarrollo profesional y personal a su equipo de trabajo.

Aspiramos a tener un crecimiento continuo y sustentable, destacándose por ser una entidad que contribuye positivamente a la sociedad, brinda oportunidades de desarrollo profesional y personal a su equipo de trabajo.

Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spíritus (DPT)

La DPT se rige por una serie de principios y valores que integran el código de conducta al que se adhieren todos sus trabajadores y que recoge el conjunto de valores, principios y criterios que deben orientar su comportamiento en el ejercicio de la actividad profesional.

HONRADEZ: Se expresa en el actuar de forma sencilla, sincera y veraz, sobre la base de que la mentira no es compatible con nuestra actividad y no se admite en la seguridad y protección, ya que pone en riesgo la misión asignada, el prestigio de la entidad y la confianza en el trabajo que realiza. Se manifiesta al ejecutar las acciones con claridad y transparencia y en la correspondencia entre la forma de pensar y la de actuar de sus integrantes.

RESPONSABILIDAD: Actuamos de forma consecuente y consciente en el cumplimiento de nuestra misión.

PROFESIONALIDAD: Contamos con profesionales competentes para brindar nuestros servicios y trabajamos continuamente para elevar su preparación y capacitación a todos los niveles.

PATRIOTISMO: La actitud patriótica de nuestros trabajadores nos identifica como defensores de las conquistas de la revolución.

LABORIOSIDAD: Actuamos con el máximo aprovechamiento de la jornada laboral y social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: La calidad de nuestros servicios, la transparencia de nuestra gestión, el compromiso de permanencia con la sociedad y el respeto al medio ambiente, son las bases sobre las que se asientan las políticas de responsabilidad social de la DPT.

Como objetivo fundamental, anhela ser una entidad de confianza. Contar con la confianza de la población, y de la sociedad en los lugares en los que desarrolla sus actividades es indispensable para el crecimiento sostenible de la actividad del transporte.

También creemos que es fundamental ganarse esa confianza, no sólo mediante el cumplimiento de las leyes, reglamentos y contratos que corresponda, sino también a través del respeto de diversas normas internacionales, incluida la relativa a los derechos humanos, actuando bajo un prisma de moral e integridad, así como a través de una práctica correcta y transparente del negocio.

Principios

  • Cumpliremos con todas las correspondientes leyes y reglamentos de las jurisdicciones en las que desarrollamos nuestra actividad comercial.
  • Realizaremos nuestra actividad de forma correcta y transparente.

Como Trabajador, cada uno:

  • Se asegurará de que se mantenga la seguridad de la información y no cometerá ningún incumplimiento de confidencialidad, ni realizará ningún acceso no autorizado ni ningún otro acto ilegal.
  • Cumplirá con las políticas internas y no llevará a cabo ningún acto que entre en conflicto con los intereses de la compañía o que implique un beneficio personal en detrimento de la compañía.
  • No participará en ningún tipo de tráfico u operación con información privilegiada;
  • No incluirá en ninguna red social ninguna información confidencial ni propiedad de la compañía, ni ningún mensaje que perjudique la confianza o los derechos de cualesquiera partes