Transportistas espirituanos recuerdan a Fidel (+fotos)

A cinco años de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana, en la Terminal de Mayajigua una representación de trabajadores del sector rindieron tributo a Fidel

La Terminal de Mayajigua acogió la celebración como reconocimiento al trabajo en función de la covid.

A Fidel, el combatiente que encendió la aurora definitiva de la independencia, el conductor incansable que guió al país por la ruta de la historia, el audaz soldado que enfrentó invicto al imperio; al Fidel que es pueblo en el pueblo, los transportistas espirituanos le rindieron homenaje en ocasión del quinto aniversario de su desaparición física.

En Mayajigua, una localidad que Fidel visitó como tantas otras en Sancti Spíritus y, específicamente en la Terminal de ómnibus, obra emblemática del Consejo Popular, se recordó el legado y el ejemplo del Comandante en Jefe, promotor personal del desarrollo socioeconómico del territorio espirituano.

La actividad devino ocasión especial para que el Sindicato del ramo y la Dirección Provincial de Transporte, reconocieran a entidades,  trabajadores y cuadros que se destacaron en el enfrentamiento a la pandemia y en su propio desempeño laboral.

Tal reconocimiento lo merecieron la UEB de Transporte Yaguajay, Doraimi Díaz Albriza, Diamiris Gómez González, Lisney Fleites Suárez, Yanetsy Monteagudo Castillo y Tania Barreda Rivero.

También Humberto Betancourt Rodríguez, Orlando García del Toro, Gerardo Guedes Guerrero, Marcelo Castro Armas, Ramón Hernández Cunill, Pavel Landera González y Nadiel Durán García.

Igualmente, en la actividad se hizo entrega de la distinción José María Pérez Capote, —principal condecoración del sector en Cuba— al compañero Silvio Brito Ríos, por su destacada trayectoria por más de 20 años en la rama del transporte.

Mileidis Milián Barnes, primera secretaria del Partido en el municipio de Yaguajay, José Lorenzo García, director provincial de Transporte, y Elia Fontela, secretaria general del sindicato del ramo en Sancti Spíritus, encabezaron la actividad central del sector a propósito del homenaje al Comandante en Jefe.

En la celebración se hizo patente que Fidel seguirá inspirando la obra de justicia social y humanismo que trajo consigo la Revolución y su legado también será guía para los transportistas espirituanos que, tal como él enseñó, no batallarán por glorias ni honores, sino por hacer realidad cada tarea encomendada al sector.

Yeneisy Monteagudo Castillo, en representación de los trabajadores del Transporte, destacó el protagonismo de los colectivos en el contexto del enfrentamiento a la covid y en medio de la adversa situación económica del país. “Para nosotros —dijo— eficiencia, optimización de recursos, nuevas maneras de explotar potencialidades y el riguroso seguimiento y control de todos los procesos se han convertido en premisas indispensables para obtener mejores resultados en el sector”.

En una Terminal que viste la misma sencillez del poblado de Mayajigua, los transportistas reafirmaron su compromiso laboral y apoyo a la defensa del país en momentos en que el enemigo arrecia las campañas y planes para destruir la obra social cubana.

Comentario

  1. Bonito gesto de los transportistas yaguejense digno de imitación por el resto de los transportistas y todos los sectores en el 5to aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *