Se reanudarán en Sancti Spíritus los servicios públicos de Transporte el primero de noviembre

Se programa un restablecimiento gradual de la transportación en el servicio urbano e interurbano, por todas las modalidades estatales y no estatales; también se reactivará el traslado interprovincial por ómnibus y ferrocarril

El servicio urbano en Sancti Spíritus abrirá con cuatro rutas.

Una noticia esperada por los espirituanos ya tiene confirmación y la Dirección Provincial Transporte en Sancti Spíritus oficializó la apertura el primero de noviembre de la transportación de pasajeros en el servicio urbano e interurbano, por todas las modalidades estatales y no estatales; a la vez que quedará restablecido también el traslado interprovincial por ómnibus y ferrocarril, este último en su modalidad nacional.

José Lorenzo García, director Provincial de Transporte en el territorio, informó a TransportEspirituano que será un restablecimiento gradual y progresivo de los servicios en todo el perímetro espirituano, donde se incluyen los ómnibus, semi ómnibus, triciclos, autos, camiones, coches y bicitaxis, en los horarios que establezca cada municipio según la disponibilidad de medios y el estado de los viales.

Destaca la fuente que el sector mantendrá el aseguramiento a las transportaciones asociadas a la covid, y para la programación de los diferentes servicios se toma en consideración que pueden existir afectaciones con la asignación de combustible, e insiste el directivo en que el mal estado de algunos viales urbanos y rurales compromete el funcionamiento de varias rutas.

Lorenzo García subrayó que ante el bajo nivel de disposición técnica del parque de ómnibus estará limitada la apertura de rutas y la transportación estatal de forma general, de ahí que será determinante la incorporación de todos los medios de los porteadores privados y en tal sentido se respalda la compra de combustible por las modalidades establecidas.

En la reapertura de los servicios se incluyen las conexiones con la cabecera provincial; también iniciará del servicio intermodal Cabaguián-Guayos-Sancti Spíritus, según la corrida de trenes nacionales.

En el servicio urbano se informa que funcionarán las rutas 2, 4, 6 y 7 en los horarios de máxima demanda —por la mañana, al mediodía y por la tarde—, con hora de cierre las 8.00 PM.

Como fue anunciado días atrás, Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus comenzará a partir del primero de noviembre a prestar servicios en ocho rutas aprobadas desde la cabecera provincial hacia los destinos Habana, Matanzas, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo; así como la ruta Trinidad-Habana.

El programa de reapertura da continuidad a la venta de boletos por vía electrónica y presencial en todas las Agencias de Viajero, para los servicios interprovinciales de ómnibus y ferrocarriles.

Lorenzo García destacó que la reapertura de los servicios lleva aparejado la reanudación del trabajo de los inspectores estatales del Transporte, definiéndose mantener los protocolos sanitarios en ómnibus y terminales y el uso obligatorio del nasobuco.

Comentario

  1. Ramón Luna carballo

    Publiquen los precios para este vital servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.