Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus abrirá ocho rutas en noviembre

La reanudación del servicio a partir del primero de noviembre incluye, además de La Habana, enlaces con otras cuatro provincias; funcionará también la ruta de Trinidad con la capital cubana

De momento Sancti Spíritus sería la provincia con mayor cantidad de rutas aprobadas en el mes de noviembre.

La esperada reapertura del servicio de Ómnibus Nacionales a partir del primero de noviembre anuncia en Sancti Spíritus el restablecimiento de ocho rutas desde la cabecera provincial hacia los destinos Habana, Matanzas, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo; así como de la ruta Trinidad-Habana, única de carácter municipal que funcionará en un primer momento.

Según se informó por directivos del sector en reciente conferencia de prensa, la salida hacia Guantánamo contempla dos salidas a la semana (martes y sábado), a las 4.45 a.m.; hacia Santa Clara, quedaron autorizadas dos salidas diarias: 5.00 a.m. y 2.00 p.m. Mientras el destino Matanzas funcionará los jueves y domingo, a las 5.30 a.m.

El servicio de Ómnibus Nacionales incluye la ruta Trinidad-Habana (única de carácter municipal aprobada para la reapertura), con salida los miércoles y domingos a las 7.45 a.m. El enlace desde la capital espirituana con Santiago de Cuba será en días pares a partir del dos de noviembre, siempre a las 7.00 a.m.

La ruta Sancti Spíritus-Habana incluye una salida diaria a la 1.00 a.m., y otras dos salidas, los martes y viernes, a las 7.20.a.m. Trascendió, además, que la UEB Ómnibus Nacionales mantiene en lo adelante los servicios de turnos médicos hacia Santa Clara y La Habana.

Miguel Castro, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus, declaró a TransportEspirituano que el parque de ómnibus Yutong exhibe actualmente un coeficiente de disponibilidad técnica del 60 por ciento.

“Vamos a iniciar con ocho rutas, en tiempos normales tuvimos 12, de manera que la aspiración hacia delante no solo sería abrir nuevas salidas, sino ampliar las frecuencias de las rutas ya aprobadas”, señaló el directivo.

Asimismo, informó que a la Terminal de Ómnibus Nacionales solo accederán los pasajeros con reservaciones confirmadas por cualquiera de las vías establecidas; en tanto se conoció que serán restablecidas las ventas de última hora en la Terminal provincial.

Previo a la reanudación del servicio de Ómnibus Nacionales, se determinó a partir del 25 de noviembre iniciar la comercialización de boletos por vía electrónica a través de la APK Viajando, y presencial en todas las Agencias de Viajero. El ciclo de venta de boletos será de 30 días a partir del día primero de noviembre.

Se informó, también, que fue aprobado el reintegro total del costo del pasaje para las personas que tenían boletos al paralizarse ese servicio de transportación y no lo han podido reintegrar; ahora tendrán la oportunidad de reprogramar la salida.

6 comentarios

  1. ¿Y el transporte urbano cuando comienza? ¿Van a poner más ómnibus para Olivos 3 .?

  2. Leticia Fernández Perez

    Y la transportación por ferrocarril cuándo será reanudado

    • TransportEspirituano

      El reinicio de los servicios de trenes locales será el día primero (propuesta aún sujeta a la aprobación del Grupo Temporal de Trabajo de la Provincia).

      Los trenes nacionales inician el día primero en su horario habitual y las paradas establecidas que tenían antes del 12 de enero.

  3. Hola quisiera saber si pondrán más guaguas para diciembre ej como la salida de las 7 .00am de camaguey k ayuda mucho y si así fuera cuándo sería para poder sacar pasajes para la comodidad de nuestros niños y familia

  4. TransportEspirituano

    Por el momento las rutas que están prestando servicios son las que se explican en la información, de haber algún cambio en la programación se informará oportunamente a la población. Gracias por su comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *