28 Sep 2021

Medidas del Transporte en Sancti Spíritus

Al decretarse el cambio de fase de recuperación de la Covid-19 en algunos municipios, se adoptan nuevas medidas en el sector del transporte.

Al decretarse el cambio de fase de recuperación de la Covid-19 en algunos municipios, se adoptan las siguientes medidas en el sector del transporte:

  • En los municipios Fomento y Cabaiguán. (Fase 1 de Recuperación)

Desactivar los puntos de embarque en ambos municipios, así como los de los territorios limítrofes que tributen pasajeros hacia los mismos. Los medios estatales se exoneran de la obligatoriedad de recoger pasajeros en dichos territorios.

Reducir la cantidad de salidas de las rutas de servicio público de transportación de pasajeros, las que se limitarán a la apertura y el cierre.

Limitar la cantidad de pasajeros que será el 100 % sentados y 50 % de pie, según lo establecido en la nueva normalidad para cada tipo de medio.

Activar la opción de la suspensión de la Licencia de Operación del Transporte a los trabajadores por cuenta propia que lo soliciten por disminución del nivel de actividad. 

  • En los municipios Sancti Spíritus y Trinidad. (Fase 2 de Recuperación)

Limitar la capacidad de los pasajeros de pie al 50 %, manteniendo el 100% de los pasajeros sentados en todos los medios de transporte.

Reducir la cantidad de salidas en el servicio inter urbano, acortando el horario de cierre a las 8.00PM para reducir la movilidad de la población.

Reducir el horario de cierre del servicio urbano a las 6.00PM

Mantener los puntos de embarque excepto los que tributan pasajeros a Fomento y Cabaiguán.

  • En los municipios de Jatibonico (Fase 3 de Recuperación) y en Yaguajay, Taguasco y La Sierpe (Nueva Normalidad)

Reducir la cantidad de salidas del servicio inter urbano hacia Sancti Spíritus, acortando el horario de cierre a las 8.00PM para reducir la movilidad de la población.

En Toda la Provincia:

Mantener suspendido el servicio interprovincial estatal y privado, y los puntos de embarque que tributen pasajeros a otras provincias.



Comente

  1. TransportEspirituano informando con rapidez todo cuanto acontece en el sector.Felicidades por hacerlo con inmediatez y calidad en la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *