Amigos solidarios de Italia donan mascarillas a transportistas de Sancti Spíritus

Las más de 8 000 mascarillas fueron entregadas en la Dirección Provincial de Transporte por la Asociación de Amistad Italia-Cuba y beneficiaron, principalmente a choferes del servicio público

Unos 1 500 choferes de diferentes entidades recibieron mascarillas del donativo solidario.
Unos 1 500 choferes de diferentes entidades recibieron mascarillas del donativo solidario.

Un valioso donativo conformado por más de 8 000 mascarillas llegó al sector del transporte en Sancti Spíritus, un gesto solidario de la Asociación de Amistad Italia-Cuba  que favorece a la protección de una masa laboral muy relacionada con la prestación de servicios.

Rodolfo Dal Pane, en representación de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, hizo entrega en la Dirección Provincial de Transporte del donativo que ha beneficiado, fundamentalmente a choferes del servicio público trabajadores de otros puestos vulnerables.

Pensamos en ayudar con este donativo a los transportistas, principalmente a los choferes que cumplen una función sensible en la sociedad y contribuir así a que se protejan; también porque he tenido siempre muchos vínculos con la provincia de Sancti Spíritus”, expresó el amigo solidario.

Dal Pane declaró a TransportEspirituano que la Asociación, creada desde 1961 tras la invasión a Playa Girón, tiene el carácter de brindar apoyo político a la Revolución cubana y sobre esa base asume el trabajo de las donaciones para recaudar el dinero, adquirir los productos y enviarlos a la isla.

“El trabajo para hacer las donaciones y los proyectos abarca a mucha gente y permite desplegar también acciones políticas a favor de Cuba, que para nosotros es lo más importante”, señaló en breve intercambio con el equipo de Comunicación de la Dirección Provincial de Transporte.

Asimismo, relató la amplia labor solidaria ejecutada por la Asociación en estos años a través de proyectos y donativos, siempre en estrecha relación con las instituciones gubernamentales de la provincia y el país, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el organismo deportivo de la isla, entre otros, y con apoyos específicos a deportes como el ciclismo y el béisbol.

“Este año hemos priorizado el enfrentamiento a la covid, lo sufrimos mucho en Italia también y en Cuba se maneja mucho mejor esa situación; pero ayudamos al pueblo de Cuba porque históricamente ha sido muy solidario; los italianos pudimos verlo directamente con esas dos brigadas médicas que fueron a mi país a combatir la pandemia.

Nosotros somos los que agradecemos a ustedes, a las autoridades, a la Revolución que nos permiten participar en su proceso y conocer la verdadera historia de Cuba, que se intenta difamar mucho y dicen muchas mentiras, por eso contribuimos a contrarrestar esas campañas mediáticas del enemigo”.

Comentario

  1. El gesto solidaria de los amigos de la asociación de amistad Italia-Cuba se agradece profundamente por nuestros trabajadores del transporte en momento que el pais esta bloqueado y estos amigos rompiendo ese bloqueo favorecen a la protección de los mas expuestos a la población para evitar el contagio. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.