Sancti Spíritus: Transporte implementa medidas ante aumento de la covid

El uso del nasobuco será obligatorio en todos los tipos de transporte de pasajeros, también será exigido para el acceso a las Terminales y al abordar carros estatales en paradas y puntos de embarque

Retomar el uso del nasobuco es parte del reforzamiento de las medidas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud Pública.

A partir del incremento sostenido de casos positivos a la covid-19, el Ministerio de Salud Pública trabaja en el reforzamiento de las medidas sanitarias, entre las cuales destaca retomar el uso obligatorio del nasobuco en los medios de transportación de pasajeros.

En aras de proceder a la implementación de la medida el Ministerio de Transporte formuló disposiciones puntuales que favorezcan de forma inmediata el cumplimiento de la disposición sanitaria, su control y exigencia.

TransporteEspirituano se hace eco de las importantes precisiones emitidas por el sector, e informa que para acceder al interior de las Terminales y Estaciones interprovinciales todos los pasajeros deberán usar el nasobuco, lo cual será exigido a la entrada de cada lugar.

Se indica, además, que al abordar los medios de transporte interprovinciales —ómnibus, trenes, catamaranes y vuelos nacionales—, corresponde al personal de Viajero y de Tráfico exigir que los pasajeros utilicen el nasobuco, en tanto la medida que mantiene su validez durante todo el viaje.

Como parte de las disposiciones ante el aumento de casos de covid en el territorio nacional, comportamiento del que Sancti Spíritus no está ajeno, el sector del Transporte dispone también no permitir el acceso a las Terminales y Estaciones a pasajeros ni trabajadores con síntomas respiratorios; a la vez que se aclara que la medida del uso obligatorio del nasobuco incluye, además, a los servicios de transporte  público urbano, suburbano, interurbano y rural, tanto a la hora de abordar ómnibus como durante todo el viaje.

Asimismo, se informa que cuando los pasajeros aborden carros estatales en las paradas y puntos de embarque deberán utilizar el nasobuco durante todo el viaje, al igual que los choferes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.