Favorable acogida del servicio rutero en la ciudad de Sancti Spíritus

Tras una semana de servicio esta modalidad de transporte urbano ha tenido gran aceptación por los pasajeros, de ahí la reciente apertura de una tercera ruta desde la Unidad Militar hasta la Miniterminal de Colón

El servicio de rutero funciona con una tarifa de tres pesos.

Favorable aceptación ha tenido la apertura del servicio de ómnibus ruteros en la ciudad de Sancti Spíritus, modalidad que comenzó el pasado día siete de abril con las rutas Unidad Militar – Parque Serafín Sánchez – Terminal Municipal, y Hospital Provincial – Parque Serafín Sánchez – Hospital Pediátrico.

Yunelvis Solenzal Hernández, director de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, señaló a TransportEspirituano que en esta primera semana de funcionamiento el servicio de rutero ha sido bien recibido por los espirituanos, y también impacta positivamente en la recaudación de la entidad.

Precisó Solenzal Hernández, que atendiendo a la utilidad del servicio urbano la Empresa Provincial de Transporte activó una tercera ruta desde la Unidad Militar hasta la Miniterminal de Colón, desplazándose por la Carretera Central y Circunvalación Sur.

Además de los puntos extremos el ómnibus realiza las paradas siguientes: Unidad Militar, Etecsa, Las Villas, Feria Agropecuaria, Punto Embarque Circunvalación, entrada de Agramonte, fábrica de Pienso, Comercio Militar, almacén Avícola, Avenida 26 de julio.

El rutero del recorrido Unidad Militar – Parque Serafín Sánchez – Terminal Municipal, hace paradas en los siguientes lugares: Etecsa, Las Villas, La Vallita, Parque frente a la Casa de Cultura, Los Caballitos y la Feria Agropecuaria.

En tanto para el recorrido Hospital Provincial – Parque Serafín Sánchez – Hospital Pedriático, se definen, además de los puntos extremos, las paradas siguientes: Etecsa, Las Villas, La Vallita, Ranchuelera, Parque de Jesús, Policlínico Sur y Paseo de Colón.

Comentario

  1. Considero que este servicio de rutero a pesar que es a 3 pesos resuelve un viejo problema de la ciudad pues transita por areas que no circulan las rutas habituales y lo hacen en menor tiempo, pero llamo la atención en no prostituir este servicio como sucedio con el taxi bus que lo empleaban en varios servicios a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.