Reparan puente en ramal ferroviario de Fomento

Se trata de un viaducto en el poblado de Vicentica para permitir la circulación hacia las comunidades de Vicentica, Torres, Corina, Alfonso, Ojo de agua, Sierra Alta y Sopimpa

La sustitución de los pilotes dañados en el puente Vicentica definen las principales acciones reconstructivas que comienzan a acometerse en el viaducto, por donde circula el cochemotor que brinda servicio a las comunidades de Vicentica, Torres, Corina, Alfonso, Ojo de agua, Sierra Alta y Sopimpa.

También se trabajará en el proyecto del puente número 23 de la comunidad Agabama para que el cochemotor llegue hasta el asentamiento de Lotería.

Para realizar estos trabajos ha sido necesario crear accesos alternativos por áreas campesinas a fin de desplazar los equipos necesarios para realizar estas acciones reconstructivas.

Como paso previo al comienzo de las reparaciones Frank Osbel Cañizares Vicegobernador de la provincia de Sancti Spíritus junto a especialistas de la rama, proyectistas, constructores, revisaron en el lugar los trabajos que conllevan estas obras, previstas a realizarce en el mes de abril.

Con información del Portal del Ciudadano.

2 comentarios

  1. Esa es posiblemente la ruta ferroviaria mas bella de nuestro pais. Desafortunadamente perdio un puente vital para que mantenga el enlace hasta Trinidad. Ojala las autoridades espirituanas logren al menos mantener el resto del circuito puesto que asi muchas comunidades estaran conectadas. No obstante nunca pierdo oportunidad de hacerles incapie en que la ruta deberia recuperarse completamente tanto por su importancia economica y social como por lo atractivo de su recorrido.

  2. Coincido totalmente con Inge, seria muy importante rescatar totalmente ese ramal que no tiene paralelo, al menos en Cuba, pero lamentablemente en otros momentos se permitió extraer de su lugar de origen, al menos dos puentes de ese trazado que junto al que originó el cierre seria muy dificil en las condiciones actuales volver a rescatar ese brillante camino de hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.