28 Sep 2021

Nuevas medidas para el Transporte de Sancti Spíritus

Las nuevas medidas están encaminadas sobre todo a disminuir al mínimo imprescindible de la movilidad entre los territorios. Se enfatiza en la necesidad de reforzar el control en el cumplimiento de las acciones higiénico-sanitarias en los diferentes vehículos, donde se incluye el uso obligatorio del nasobuco; la limitación en la ocupación de la capacidad de los medios; y la desinfección de los equipos e instalaciones asociados al sector.

Atendiendo a la decisión adoptada por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid 19, de retroceder a la I fase de Recuperación al Municipio Sancti Spíritus, se adoptan las siguientes medidas a partir del martes 23 de febrero a las 00.00 horas:

  • Suspender el servicio público de transportación de pasajeros, estatal y privado, desde todos los municipios hacia la Capital Provincial.
  • Suspender el funcionamiento de los puntos de embarque en la Ciudad de Sancti Spíritus, así como los que en los demás territorios tributen a la capital Provincial y la obligatoriedad del transporte estatal de apoyar la transportación de pasajeros.
  • Suspender el servicio público de transportación de pasajeros, estatal y privado, hacia y desde las comunidades del Municipio Sancti Spíritus, incluyendo la circulación del Tren local a Tunas de Zaza.
  • Se activa la opción de suspensión de la licencia de operación del transporte a los trabajadores por cuenta propia que lo soliciten por disminución del nivel de actividad.
  • Suspender la realización de los cursos prácticos y chequeos psicofisiológicos en la Escuela de Educación Vial y Conducción de los alumnos y conductores no residentes en la ciudad de Sancti Spíritus, prorrogando los plazos de vigencia de la tramitación de los mismos.
  • Se mantiene, mientras continúe el curso escolar, el servicio urbano de la ciudad de Sancti Spíritus, así como el funcionamiento de los transportistas por cuenta propia dentro de los limites urbanos de la ciudad, en todas las modalidades, los que circularan solo con el 100% de los pasajeros sentados.
  • Activar el servicio exclusivo de transportación para los trabajadores de la Salud y el MININT que laboran en centros de la capital provincial desde cada municipio, los que abordaran los medios en las direcciones municipales de salud.
  • El lunes 22 a las 3.00PM se realizará la transportación de regreso de los estudiantes de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus hacia sus municipios de residencia, desde la sede principal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *