22 Oct 2021

Innovadores del Transporte en Sancti Spíritus ahorran al país más de 10 millones de pesos (+fotos)

Se trata de una valiosa contribución por concepto de recuperación de piezas, medios y de ahorro de combustible en momentos de grandes limitaciones para le economía nacional

La disponibilidad técnica de los diversos medios de transporte obedece en buena medida al quehacer de los innovadores.

Sostener en medio de severas limitaciones de recursos la operatividad de servicios vitales del Transporte es un resultado que obedece en buena medida al desempeño de los innovadores del sector en Sancti Spíritus, los cuales contribuyeron con las soluciones e inventivas desplegadas en el 2020 al ahorro a la economía del país de más de 10 millones de pesos.

Elia Fontela Ríos, secretaría general del Sindicato de Transporte y Puerto en la provincia, declaró a TransportEspirituano que se trata de un apreciable impacto porque se ha materializado en medio de los difíciles tiempos que atraviesa la economía y bajo el azote de la pandemia.

“Los innovadores del sector en Sancti Spíritus le ahorraron el pasado año al país más de 10 millones de pesos por concepto de recuperación de piezas de repuesto, por el ahorro de los portadores energéticos, la sustitución de importaciones y también por recuperar medios de transporte”, señaló la dirigente sindical.

De acuerdo a la información de Fontela Ríos, en la actividad innovadora sobresalen a nivel de provincia las entidades de Emcarga y Servicios Aéreos, las cuales fueron merecedoras de la Condición 8 de Octubre que se entrega en el contexto de la Jornada del Innovador en homenaje al Ché, principal promotor del movimiento desde los primeros años de la Revolución.

De esta forma ambos colectivos se convierten en Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de innovadores y Racionalizadores (ANIR), una condición que en la provincia solo habían recibido anteriormente las Unidades Empresariales Ómnibus Nacionales y Transporte Escolares.

Destacó la secretaría general del Sindicato de Transporte y Puerto, que de forma integral el desempeño de los innovadores se expresa en todas las entidades del sector, porque con las soluciones y labores de recuperación de piezas se logra mantener la disponibilidad técnica de los diversos medios de transporte del territorio.

Precisó que en el contexto de la Jornada del Innovador, enmarcada durante todo el mes de octubre, se reconocen a colectivos e innovadores con resultados destacados en la importante actividad que tanto contribuye a mantener de alta los diversos medios de transporte en el territorio espirituano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *