28 Sep 2021

Flexibilizan medidas para el uso del transporte particular

El Grupo Temporal de Trabajo de Transporte para el Enfrentamiento a la COVID-19 adecuó las medidas de movilidad que habían entrado en vigor este propio martes

Medidas para el uso del transporte

A partir de las insatisfacciones expuestas por la población y la confusión generada, el Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID-19 acordó la flexibilización de algunas de las medidas adoptadas para el control de la movilidad, que habían entrado en vigor este 13 de julio.

Las nuevas decisiones incluyen  la posibilidad de que todo medio de transporte de cualquier categoría —vehículos automotores, motorinas, triciclos eléctricos, bicicletas, entre otros— pueda circular en el horario comprendido entre las 5:00 a.m y las 2:00 p.m.

Igualmente se aclara que para los casos donde sea imprescindible extender los horarios de servicio o laborales, los directivos de las entidades —en el caso de los trabajadores por cuenta, los intendentes— tienen la facultad de emitir un documento para cada trabajador en el que debe aparecer el número del carnet de identidad, nombre y apellidos, dirección particular, función que realiza, origen y destino.

En el caso de los campesinos que circulan hacia sus fincas, ubicadas fuera del área de residencia, pueden moverse en cualquier medio de transporte, incluyendo los de tracción animal, siempre que porten su carnet de pequeño agricultor o el autorizo que emite para estos casos el Intendente de cada municipio.

Se informa que la PNR realiza un estudio constante para medir la movilidad y de las inquietudes que puedan surgir por parte de los conductores privados o estatales. Ante cualquier duda o situación presentada con las fuerzas del enfrentamiento pueden llamar al 106 y recibirán una respuesta inmediata en la propia vía o si fuera preciso en los centros de atención a la población.

(Con información de Escambray)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *