Feria Internacional de Transporte y Logística incentivará inversión en Cuba

La Feria Internacional de Transporte y Logística se efectuará del 27 al 29 de septiembre venidero en el recinto ferial de Pabexpo, en esta capital, y se espera sea un marco ideal para la consolidación de proyectos existentes o en negociación, e identificar nuevas oportunidades de negocios entre actores nacionales y extranjeros

Las principales temáticas del encuentro serán la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, la modernización de medios de transporte e infraestructuras, el uso de energías renovables, la reparación y fabricación de piezas de repuesto y agregados, la eficiencia de las cadenas de suministro y la logística en general, y las nuevas tecnologías asociadas a los servicios.

Tras cerca de una década sin celebrarse, la Feria Internacional de Transporte y Logística regresa al recinto ferial de Pabexpo en el venidero mes de septiembre como un espacio para reunir a numerosos actores, empresas y proyectos interesados en las oportunidades de negocio en Cuba.

La logística es un elemento novedoso de esta Feria, que al decir de la viceministra de Transporte, Naima Alfonso Acosta, “tiene el propósito de incentivar a inversores extranjeros y la  captación de financiamientos para el desarrollo de infraestructuras, estimular las exportaciones de bienes y servicios y perfeccionar el desempeño logístico del país”.

A través de jornadas de negociaciones que se desarrollarán del 27 al 29 de septiembre, los expositores y participantes celebrarán sus rondas de negocios para evaluar la cartera que presenta el Ministerio de Transporte.

El certamen tratará temas como la logística y el transporte, la seguridad, la movilidad sostenible y la aplicación de la ciencia y la técnica, entre otros, a través de paneles y conferencias magistrales.

La Feria adquiere significativa importancia en un contexto mundial en que las cadenas de distribución y logística se han visto impactadas por la pandemia de la Covid-19 y por el conflicto en Ucrania.

Información de Excelencias Cuba.

Comentario

  1. Muy buena oportunidad para intercambiar sobre los grandes retos del Transporte y la Logistica, asi como incursionar en tecnologias de punta que comparecerán en dicho cónclave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.