28 Sep 2021

Diaz-Canel evalúa situación de Covid-19 en Sancti Spíritus

El mandatario cubano anunció desde temprano que iniciaba un recorrido por las provincias centrales, cuya primera parada fue en Santa Clara en horas de esta mañana.

(Foto: Estudios Revolución)

“De Villa Clara a Sancti Spíritus: el presidente Diaz Canel ya está en suelo espirituano junto al primer ministro Marrero Cruz. En diálogo con las autoridades locales el mandatario reconoce la estabilidad que había tenido la provincia e indaga en las causas del rebrote actual”, reseña la cuenta en Twitter de Presidencia Cuba.

Sancti Spíritus, sin embargo,  amaneció este miércoles con una elevada cifra de casos confirmados al coronavirus, al reportar 218 nuevos contagios —159 de la cabecera provincial—; de los cuales dos fueron importados y en 23 no se determina la fuente de infección, de acuerdo con el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

 “Tenemos todas las condiciones —dijo el presidente  en Villa Clara— para enfrentar la compleja situación epidemiológica que vivimos. Después de tantos meses de trabajo hay que evitar caer en la rutina y cumplir estrictamente lo que hemos diseñado y nos ha dado éxito”, dice Presidencia Cuba.

Según tuiteó la reportera Angélica Paredes, de la Radio Cubana, el Presidente de Cuba llamó a examinar las causas que originaron un retroceso en el control de la epidemia, luego de trabajar con buena estabilidad.

Información del Portal del Ciudadano de Sancti Spíritus.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *