
La aeronave utilizará al 100 % combustible ecológico, que se produce principalmente a partir de aceites y grasas usados, como el aceite de cocina
La compañía ha obtenido un millón de libras esterlinas (1.220.000 dólares) de fondos gubernamentales para el vuelo de un Boeing 787 que despegará el próximo año del aeropuerto londinense de Heathrow y tendrá como destino el JFK de Nueva York. La particularidad es que la aeronave utilizará combustible de aviación ecológica en lugar de queroseno.
El combustible para la aviación sostenible (SAF) se produce principalmente a partir de aceites y grasas usados, como el aceite de cocina. De esta manera se produce un 70 % menos de emisiones de carbono que los tipos clásicos de carburantes.
Virgin Atlantic planea convertirse en la primera aerolínea de cero emisiones, empleando SAF al 100 % combinado con el uso de biocarbón, material similar al carbón vegetal rico en carbono.
Hasta ahora, las normas de seguridad de la aviación británica permiten a las aeronaves repostar con esta nueva sustancia ecológica, siempre que no supere el 50 % del combustible total. El Gobierno del Reino Unido hizo una excepción para este vuelo y asignó un millón de libras esterlinas (alrededor de 1,2 millones de dólares) a la aerolínea por su apoyo a las tecnologías ecológicas.
La industria de la aviación del Reino Unido apuesta por el nuevo tipo de combustible como parte de una estrategia para reducir las emisiones de carbono a cero para 2050. Sin embargo, la tarea se complica por el mayor costo del combustible verde en comparación con el queroseno de aviación y los pequeños volúmenes de su producción.
La aviación es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar, y sin una acción urgente y colaborativa podría ser uno de los sectores que más gases de efecto invernadero emita en 2050.
Información de RT
TransportEspirituano Noticias sobre el transporte en Sancti Spíritus, Cuba y el mundo.