Transportistas espirituanos a las puertas del Primero de Mayo

Con el festejo del proletariado mundial casi a las puertas del calendario, los diferentes colectivos laborales del sector del transporte en la provincia no han perdido el tiempo y se encuentran enfrascados en los preparativos para celebrar la fecha

La tradicional celebración del Primero de Mayo en Cuba deviene en verdadera fiesta que suma a todo un pueblo en un mismo sentir.

Cada año Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores

En los escenarios laborales el ambiente se torna multicolor por el engalanamiento con banderas alegóricas, carteles, pancartas, imágenes de los líderes de la Revolución Cubana y dirigentes obreros.

Esta vez la COVID-19 no impedirá el jolgorio luego del desfile. Vacunas cubanas creadas en tiempo récord nos sirven de coraza, por lo que a manera de reconocimiento y agradecimiento, científicos y trabajadores de la salud están en el centro de cada homenaje. Aun así, se reitera el llamado a la responsabilidad personal y colectiva.

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia

Han pasado dos años sin que los espirituanos pudieran salir a festejar, como de costumbre, el Primero de Mayo, pero en esta ocasión habrá movilizaciones y marchas, con mucho colorido y entusiasmo, y junto a las familias, los vecinos, amigos y obreros de cada colectivo laboral, haremos que tiemblen las calles de alegría.

Este será un desfile estremecedor y entusiasta, como muestra del rechazo a las campañas desestabilizadoras de los enemigos de la Revolución y donde se pondrá bien en alto el nombre de Cuba, un país que lucha y resiste, un país que demuestra cada día el valor de su pueblo y la capacidad de salir adelante, a pesar de la pandemia y de las limitaciones económicas a que está sometido.

La fiesta proletaria devendrá jornada de ratificación de apoyo a la continuidad, conjugada con el respaldo al legado de la dirección histórica de la Revolución, en lo que los transportistas espirituanos estaremos a la altura del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.