En los colectivos del Transporte en Sancti Spíritus hay disposición para trabajar (+fotos)

Destacó Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puerto, en visita este miércoles al territorio para evaluar la reapertura de los servicios

El dirigente sindical intercambió con varios colectivos y reconoció el desempeño del sector en el enfrentamiento a la covid. (Foto: Facebook)

“Hoy más que nunca hay que escuchar a los trabajadores y darle participación en los Consejos de Dirección, para aprovechar la experiencia y la sabiduría colectiva en función de responder con mayor eficacia a las problemáticas que tenemos y poder brindar mejor servicio en la transportación de los pasajeros y las cargas”.

Señaló Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional Trabajadores del Transporte y Puerto, en el contexto de una visita al territorio para evaluar la reapertura de los servicios. “Estamos recorriendo los territorios en aras de intercambiar, oír y trasladar experiencias para trabajar en esta nueva etapa”, precisó.

En declaraciones a TransportEspirituano, Umpierre Iraola se refirió a los intercambios con colectivos del sector en Sancti Spíritus, entre ellos los de las Bases de Carga, Ómnibus Rural y Urbano: “apreciamos que la provincia está insertándose progresivamente en la reapertura, también que en los colectivos del Transporte en Sancti Spíritus hay disposición para trabajar, además, las preocupaciones que tienen son para seguir mejorando los servicios”.

“Todo lo que podamos hacer que favorezcan las finanzas de la unidad y de la empresa, que sea para mejorar el servicio a la población y de la posibilidad de dar más ingreso a los trabajadores y utilidades, tenemos que impulsarlo y apoyarlo también desde el Sindicato”, subrayó Umpierre Iraola.

Durante un posterior intercambio con las principales autoridades del sector, representantes de las empresas y del Sindicato del Transporte en el la provincia, el dirigente obrero llamó a utilizar más las medidas aprobadas por el país para el sector empresarial. “No se trata —dijo—, de aprenderse todas las normas y resoluciones, sino de aplicar en cada entidad las que guardan relación con el lugar”.

Asimismo, sugirió evaluar la posibilidad de crear en el territorio una base de carros Fletes, como existe en otras provincias, aseguró. “Hace falta el Flete, eso eleva los ingresos, y si no lo organiza Transporte, ¿quién lo va a hacer? El Sindicato, de conjunto con la Administración, tiene que tratar de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los colectivos, porque eso equivale a dar más servicio a la población”, expresó.

El secretario general del Sindicato Nacional Trabajadores del Transporte y Puerto, recabó de las empresas y colectivos identificar opciones para captar divisas con vistas a la adquisición de recursos.

“Desde el Sindicato hay que motivar a los trabajadores, pedirles criterios, propuestas de cómo buscar ingresos; todavía tenemos trabas internas, ¿qué impide en un Taller prestar servicio a un particular, a la población?; resolvemos un problema y eso da ingreso para beneficio del colectivo y la entidad”, manifestó.

El dirigente sindical llamó a hacer transformaciones, a cambiar la mentalidad; a la vez que trasladó un reconocimiento a los transportistas espirituanos por el desempeño en el enfrentamiento a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *