20 Jun 2021

Sexta Semana Mundial para la Seguridad Vial en Sancti Spíritus

La iniciativa promueve calles saludables, ecológicas y adecuadas para la convivencia armónica, responsable y de respeto entre todos los usuarios de las vías de tránsito.

La sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial se desarrolla desde el pasado 17 de mayo hasta el 23 con el slogan #Love30 (Amor 30) que significa 30 kilómetros por hora en las calles, espacio común donde las personas caminan, se relacionan y disfrutan. 

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de Sancti Spíritus se une a esta jornada con múltiples actividades en todo el territorio como el lanzamiento de la campaña dirigida a la creación de una cultura vial responsable con el nombre “En la vida conocer es precaver”, la convocatoria del concurso nacional “Las niñas, los niños y los adolescentes en el tránsito”, y otras acciones de prevención y enfrentamiento por las fuerzas del orden público motorizado sobre el respeto a los límites de velocidad.

Entre estas últimas destacan el estudio y reducción de la velocidad, la distribución de sueltos habilitados con líneas de mensajes educativas de seguridad vial, remarcación o marcado de pasos peatonales, completamientos de señalización, y el patrullaje de vigilancia en los principales lugares de ocurrencia de accidentes con peatones en la ciudad.

Asimismo, se utilizan las redes sociales y medios de comunicación para la divulgación de materiales audiovisuales y mensajes con los diferentes hashtags #HazloBien, #Amor30 y #SaludEnLaVía, #VidaEnLaVía dirigidos a impulsar comportamientos responsables en nuestras vías por conductores, pasajeros y peatones.



Comente

  1. La seguridad vial no es solo de campañas publicitarias ni de semanas dedicadas a este fin, es de toma de conciencia de los actores que intervienen en la via sobre las lamentables consecuencias que ocasionan a las familias, las entidades y la economia de un pais, por ello, deberá constituir un propósito de todos cumplir lo que establecen las leyes de seguridad vial en cada pais, de acuerdo a sus peculiaridades concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *