
La aerolínea Rossiya, perteneciente a Aeroflot, opera dicha ruta con aviones Boeing 777, que poseen capacidad para 457 pasajeros, de ellos 436 en clase económica y 21 en clase ejecutiva.
Los vuelos SU/FV6927 saldrán de Moscú los martes, los jueves y los sábados a las 9:10 (GMT+3) y llegarán a Varadero a las 15:30 (GMT-4). Los vuelos de vuelta (SU/FV6928) saldrán los mismos días a las 19:10 (GMT-4), con llegada a las 14:45 (GMT+3) del día siguiente.
La aerolínea anunció que ya los billetes se encuentran a la venta en el sitio web de Aeroflot.
Según un reporte de Sputnik, dicha compañía sumará un vuelo a la semana a los ya existentes hasta la principal playa cubana, Varadero. Desde el mes próximo también conectarán los martes desde Moscú al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de este balneario.
En julio Rusia retomó los vuelos regulares directos a Cuba, a partir de una nueva ruta, sin sobrevolar países europeos —restricción impuesta por la Unión Europea desde el comienzo de la operación militar especial de Moscú en Ucrania— y con un avión Boeing 777-300 de la aerolínea Rossiya, filial de la compañía estatal Aeroflot
En 2021 el Aeropuerto Internacional de Varadero recibía vuelos desde Moscú de las aerolíneas Aeroflot, Azur Air y Nordwind, esta última también con destino al aeropuerto de Jardines del Rey, ubicado en el centro este del archipiélago antillano y a 580 kilómetros aproximadamente de La Habana
Información de ACN y SPUTNIK