Refuerzo de la transportación interprovincial en Sancti Spíritus superó los 40 viajes

En los días de fin de año e inicios de enero se trasladaron más de 1 500 pasajeros desde el territorio hacia destinos del Occidente y Oriente del país

Sobre el servicio de Última Hora se mantuvo el monitoreo para evitar largas demoras de los pasajeros en la Terminal.
Sobre el servicio de Última Hora se mantuvo el monitoreo para evitar largas demoras de los pasajeros en la Terminal.

En correspondencia con las indicaciones del Ministerio de Transporte de articular un refuerzo de transportación a fin de año e inicios de enero a fin de facilitar la movilidad de las personas, Sancti Spíritus sumó 44 viajes desde la cabecera provincial hacia los destinos Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey y La Habana, principalmente.

El apoyo brindado en la transportación corrió a cargo de Ómnibus Nacionales, Transmetro, la Empresa Provincial de Transporte y Escolares, operadores que de conjunto trasladaron en viajes de ida desde la ciudad espirituana a esas cabeceras provinciales a 1 536 pasajeros.

José Lorenzo García, máximo representante del sector en Sancti Spíritus, explicó a TransportEspirituano que a partir de las limitaciones de rutas que aún no están restablecidas en el país y la provincia fue necesario organizar un refuerzo de ómnibus hacia diferentes regiones con alta demanda de pasajeros en los días festivos.

El director provincial de Transporte en el territorio señaló que la empresa Ómnibus Nacionales puso la mayor cantidad de guaguas de refuerzo, en tanto Transmetro colocó seis, la Empresa Provincial con cinco y Escolares apoyó mayormente desde finales de diciembre los viajes hacia La Habana.

“Hay que reconocer a los cuatro operadores que evitaron la aglomeración de pasajeros en la lista de espera y que las personas no tuvieran una estancia prolongada en la Terminal; ha sido el año que más ómnibus de refuerzo se han puesto en función de la transportación a partir de la solicitud del Ministerio y la política establecida por el país”, señaló Lorenzo García.

Añadió el directivo que ha sido positiva la valoración de las personas trasladadas por el poco tiempo que estuvieron en la Terminal a la espera del ómnibus, a lo cual contribuyó también el monitoreo permanente que se logró por Transporte del comportamiento del flujo de pasajeros y por el trabajo de la Agencia Viajero, subrayó.

Comentario

  1. El sistema de trabajo que organizó la DPT de monitoreo desde la lista de espera o última hora y el Puesto de Dirección, asi como los cuadros organizados por cada entidad permitió durante los dias finales de 2021 e inicio de 2022 atender adecuadamente la movilidad de las personas y atender personalizadamente las necesidades por rutas, cosa que como se explica favoreció el poco tiempo que permanecieron los necesitados de viajar en la terminal.

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