Reconocen desempeño de los ferroviarios de Sancti Spíritus

A propósito de celebrarse este 29 de enero el Día del Trabajador Ferroviario, los colectivos de este sector fueron agasajados en celebración acogida este viernes por la UEB Ferrocarriles

En el contexto de la celebración, fue reconocida la UEB Ferrocarriles Sancti Spíritus por los resultados del año 2021.
En el contexto de la celebración, fue reconocida la UEB Ferrocarriles Sancti Spíritus por los resultados del año 2021.

Aún cuando por las conocidas limitaciones materiales el sector no está a la altura de las potencialidades y quedan servicios de pasajeros por reiniciar, los colectivos de la rama en Sancti Spíritus no pasaron por alto el Día del Trabajador Ferroviario, a celebrarse este 29 de enero en alusión a la jornada en que Fidel inaugura en Placetas, Villa Clara, el primer tramo de la línea Central.

La ocasión fue propicia para elogiar el desempeño laboral de los colectivos que agrupa el sector en el territorio y, de forma específica reconocer a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus por su trabajo en función de operar las mercancías y alimentos que arriban a la provincia por el centro de cargas, así como por el funcionamiento del tren que circula entre la comunidad costera de Tunas de Zaza y Zaza del Medio.

Autoridades políticas, del gobierno y el movimiento obrero compartieron con los ferroviarios esta jornada de celebración, en la que también se rindió homenaje a José Martí en su natalicio, por alumnos de la enseñanza primaria.

Armando Roche Pérez, director adjunto de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, declaró a TransportEpirituano que el territorio cuenta también con las UEB Vías y Puentes y FERROAZUC, entidad esta última que asume la operación de traslado de la caña y el azúcar a granel.

“Ha sido muy estable el trabajo de la UEB de Ferrocarriles en el trabajo con las cargas y en la operación del tren de Tunas de Zaza, que ha mostrado un desempeño muy bueno después de reanudado el servicio; aunque tenemos otras rutas paradas como la de Jarahueca-Venegas, por roturas del coche motor; la de Trinidad-Meyer, por problemas de vías; tampoco se ha podido restablecer el servicio del tren Sancti Spíritus-Habana, afectado por locomotora”, señaló Roche Pérez.

Destacó el directivo que el sector arriba a esta fecha con las principales plazas laborales cubiertas, no obstante tienen déficit de fuerzas, sobre todo en puestos de operadores de trenes y de tripulaciones.

“Actualmente acometemos acciones de capacitación en los recursos humanos con vistas a completar las plantillas, estamos formando operadores, maquinistas y conductores, de manera que cuando exista una mayor reanimación de los servicios podamos responder a esa demanda de operaciones”, señaló.

Comentario

  1. De meritorio pudiera considerarse el desempeño de los ferroviarios espirituanos si tenemos en cuenta las condiciones en que desenvuelven sus actividades, con muchas limitaciones de todo tipo, de recursos materiales, combustible, con tecnologías obsoletas que el mundo actual no son usadas, sin embargo creo que se sobreponen a ellas y tratan de prestar un servicio con mediana calidad y que el pueblo la necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.