20 Jun 2021

Reapertura del ramal Zaza del Medio-Siguaney (+fotos)

El ramal Zaza del Medio-Siguaney servirá de apoyo a la zafra azucarera del central Melanio Hernández y al traslado de mercancías desde y hacia el Centro de Carga y Descarga de la ciudad cabecera, así como a las transportaciones que van para el oriente del país.

(Foto: Oscar Alfonso Sosa)

A pocas horas de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores se efectuó el acto de reapertura del ramal Zaza del Medio-Siguaney, el cual estuvo inactivo por más de cuatro años debido al deterioro de la estructura metálica del monumental puente ubicado en el kilómetro 18.641.

(Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Esta actividad estuvo presidida por Damaris Báez Alonso, miembro del Buró Provincial del Partido; Camilo Pérez Pérez, coordinador de Programas y Objetivos del Poder Popular; Fátima Palacios Garrido, directora general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba; José Lorenzo García, director Provincial de Transporte; Elia Fontela Ríos, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puerto; así como otros dirigentes del Partido, Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y del movimiento obrero.

(Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de Armando Roche Pérez, director adjunto de la Empresa Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, quien comentó las principales labores acometidas en la recuperación del ramal, explicó que esta es una obra de gran impacto para la economía del territorio ya que permite ahorrar 24 kilómetros en cada recorrido de los trenes, así como disminuye los itinerarios y evita la maniobra de doble inversión.

El espacio fue propicio para reconocer a un grupo de entidades por su valiosa contribución a los trabajos realizados en el tramo Zaza del Medio-Siguaney. Además, se hizo entrega de dos reconocimientos ¨Por la Obra de la Vida¨ a trabajadores que se encuentran laborando en el ferrocarril por más de cinco décadas.



15 Comentarios

  1. Yadira La Roza

    Comentario de FB:

    Muchas felicidades

  2. Jose Lorenzo

    Comentario de FB:

    Los espirituanos y el pais agradeceran eternamente el trabajo realizado en este ramal que en su momento fue linea central y que reduce la distancia a recorrer y el ahorro de combustible por cada tren en el orden de los 200 litros de combustible, además en el momento que dispongamos de un coche motor se volverá a activar el servicio que se interrumpió por el fatal accidente ocurrido por negligencia y poder brindar un servicio muy demandado.

  3. Luis Fermín Villavicencio

    Comentario de FB:

    Qué Inmensa alegría! Qué gran satisfacción!
    Por fin cumplimos lo prometido!
    Muchas felicidades
    para todos los actores que han convertido en realidad este grandioso sueño de todas las personas y de todas las entidades que se sirven de esta vía ferroviaria, hecho realidad en tan significativa fecha!
    Vivan los trabajadores cubanos!
    Vivan los transportistas!
    Vivan los comprometidos que hacen esfuerzos sobrehumanos por cumplir con la palabra empeñada!

  4. Eduardo Rodríguez Dávila. Ministro del Transporte

    Comentario de FB:

    Nuestro reconocimiento para todos los que participaron en esta importante obra! Ahora debemos garantizar el mantenimiento! Un abrazo

  5. Adriana Zorzano

    Comentario de FB:
    Me da mucha alegria. Desde que comenzó los chequeos me dieron la oportunidad de participar y me dio mucha alegria que ya hoy esto se haga realidad.

  6. Alfonso Sosa

    Todo una hombrada. La obra vive. Mantenerla es vital. Lo necesita el país y lo merecen los hombres que hicieron posible la recuperación del importante ramal ferroviario.

  7. Surmaily Pérez Sánchez

    Comentario de FB:
    Quedó espectacular!!! Felicidades en este 1ro de Mayo a los Transportistas espirituanos

  8. Eudaldo Alejandro Fernandez Obregon

    Comentario de FB:
    Reconocimiento a ese Colectivo.

  9. Sonia Ramirez

    Comentario de FB:
    Muchas felicidadesa ese colectivo, mis reconocimiento. VIVA EL 1ero DE MAYO.!🇨🇺

  10. Yaima Valdés Marrero

    Comentario de FB:
    Así se hace vamos por más ,cambiemos todo lo que necesite ser cambiado …. Felicidades
    al colectivo

  11. Armando Rodriguez Valdivia

    Comentario de FB:
    Felicidades para ese grandioso colectivo

  12. Yanela Mesa Rodríguez

    Comentario de FB:
    Vamos por mas!!!

  13. Magdiel Alvarez

    Comentario de FB:
    Ahora a cuidar esa nave y el ferrocarril felicidades
    tremendo sacrificio mi saludo y respeto

  14. Norvelia Borges

    Comentario de FB:
    Muchas felicidades
    para todo ese colectivo de trabajadores que con su esfuerzo dedicación y amor a su trabajo lograron cumplir con la tarea con un resultado satisfactorio

  15. Felicidades a todos los ferroviarios que hicieron posible esta obra tan valiosa para la provincia y en especial a los constructores que la hicieron realidad.

    Felicidades se lo merecen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *