Ómnibus Nacionales apoyará el servicio urbano en Sancti Spíritus en horarios picos

A partir del lunes 14 de febrero la entidad se inserta con ómnibus Yutong a la recogida de pasajeros en las rutas dos y siete, esta última hasta el parque central Serafín Sánchez Valdivia en los horarios de mayor movilidad

El servicio de apoyo en las rutas dos y siete presupone trasladar los pasajeros sentados al precio de cinco pesos.
El servicio de apoyo en las rutas dos y siete presupone trasladar los pasajeros sentados al precio de cinco pesos.

Desde este lunes 14 de febrero la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales, se insertará con dos ómnibus Yutong al servicio urbano en la ciudad de Sancti Spíritus para apoyar la transportación de pasajeros en las rutas dos y siete, esta última hasta el parque central Serafín Sánchez Valdivia, en los horarios de mayor demanda, por demás considerados los itinerarios que más movilidad de personas tienen.

Miguel Castro, director de la UEB, informó a TransportEspirituano que, sin desatender la actividad principal de la entidad, se trata de un apoyo en estas rutas principales mediante el empleo de dos carros, a razón de dos vueltas cada uno; desplazamientos que en un inicio se conciben entre lunes y viernes, en correspondencia con los días de mayor demanda.

“Se van a usar dos ómnibus Yutong como apoyo en los momentos picos, principalmente en la mañana y la tarde, evaluaremos el del mediodía para ver si es factible acorde al flujo de pasajeros; esta estrategia es posible a partir del ahorro de combustible que logra la UEB mediante la explotación del parque de equipos con el sistema de GPS”, destacó Miguel Castro.

Señaló que la inserción de Ómnibus Nacionales en el apoyo al servicio urbano no solo beneficiará la movilidad de los pasajeros, también la estrategia se asienta en las medidas aprobadas por el país para la Empresa Estatal, en este caso buscar nuevas fuentes de ingreso que redunden a favor de la economía de la entidad y los ingresos de los trabajadores.

Carlos Hernández, director de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, explicó a TransportEspirituano que la alternativa que pondrá en uso Ómnibus Nacionales puede estar sujeta a modificaciones en dependencia a como se comporte ese servicio y los itinerarios.

“Es una decisión aprobada también por las estructuras de Gobierno correspondientes, al igual que se aprobó cobrar ese servicio a 5 pesos porque se trata de un ómnibus con mayor confort —asiento reclinable, aire acondicionado—; además, reiterar que ese apoyo solo será en los horarios de máxima demanda y en los tramos urbanos de mayor movilidad de pasajeros, la Yutong no va a funcionar como los ómnibus habituales de esas rutas”, subrayó Carlos Hernández.

7 comentarios

  1. Esix Castañeda Modesto

    Ojalá dure el servicio, y los ómnibus.
    Ojalá.

  2. Y por qué omnibus nacionales no apoya tambien los viernes con una salida desde la universidad Jose Marti para los estudiantes del municipio TRINIDAD , que tanto lo necesitan y esto pudiera ser sobre la 1 o 2 de la tarde.

  3. Me parece una excelente idea, ojalá se lleve a la práctica, sobre todo en el horario de la mañana entre el parque y el hospital.

    • A pesar de que la transportación urbana es necesaria y esta deficitaria en este momento creo que los recursos que se van a emplear en tramos cortos pudieran aliviar otros con grandes necesidades y más largos que es para lo que están diseñados estos ómnibus. Como los estudiantes de la universidad de Santa clara o también restablecer las tan necesarias rutas de Camagüey. Cienfuegos y las salidas suspendidas en su totalidad o con menos frecuencia que antes. Digase habana, matanzas o santa clara

  4. Hola buenos días es muy buena la propuesta ddel refuerzo al mcpio SS ,pues les pregunto la situacion de la ruta yaguajay Habana que es algo que se ha dejado atrás los Yaguajense la necesitamos ya vamos para dos años sin el servicio, puede responder gracias.

  5. Sería muy útil que se pensara en priorizar también el transporte intermunicipal, que tantas afectaciones provoca en los miles de trabajadores que laboran en SS y estudiantes de las universidades de Ciencias Médicas y la José Martí y no tiene ningún medio de transporte ni otra opción q someterse al sol y la lluvia en esa parada del hospital por horas interminables esperando pagar $20.00 cuando aparece una máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.