20 Jun 2021

Nota Informativa: Triciclos de combustión y triciclos eléctricos

A partir del martes 1 de junio de 2021 los poseedores de estos medios pueden dirigirse a las oficinas de la Unidad Estatal de Tráfico en cada territorio, para realizar los trámites correspondientes

La Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spíritus informa a los trabajadores por cuenta propia poseedores de triciclos de combustión, que actualmente poseen Licencia de Operación del Transporte (LOT) para transportación de cargas que las mismas serán activadas para la prestación de estos servicios en los lugares aprobados en cada territorio.

Foto: Google

Se reitera a las personas jurídicas y naturales, propietarias, arrendatarias o poseedoras legales de triciclos eléctricos, que deben poseer Licencia de Operación del Transporte con el fin de prestar servicios de transportación de pasajeros y/o de cargas, actividad no incluida en otras licencias de trabajo por cuenta propia como las de mensajero u otras.

Para la obtención de la Licencia de Operación del Transporte se deberá cumplir con lo establecido en la Resolución No. 410 “Reglamento del Decreto –Ley No. 168, Sobre la Licencia de Operación del Transporte”, trámite que se realizará en las oficinas de la Unidad Estatal de Tráfico en cada territorio. Los poseedores de estos medios deberán presentar la propiedad o factura de compra en la red de tiendas que los comercializan en Moneda Libremente Convertible y se utilizará el número de serie que aparece en el cuadro de los mismos para la identificación del medio.

Atendiendo a que los triciclos eléctricos están diseñados para la transportación de cargas, solo se podrán iniciar los trámites para la obtención de Licencia de Operación del Transporte para la transportación de cargas.



Comente

  1. Próximamente, esta web publicará los requisitos que deberan cumplimentar los propietarios de triciclos eléctricos para poder transportar pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *