Marrero Cruz chequea preparación de aeropuertos del país para arribo de viajeros

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, constata este jueves las acciones que se ejecutan en los aeropuertos del país para garantizar el arribo de viajeros internacionales a partir del lunes 15 de noviembre

La reanudación de las operaciones aéreas se desarrollará de manera paulatina. (Foto: Presidencia Cuba)

Según informa la Presidencia en la red social Twitter, Marrero Cruz visitó el capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, donde evaluó las labores que allí se llevan a cabo como parte de la preparación para el incremento de las operaciones aéreas.

También, Marrero Cruz chequeó la distribución de la paquetería que llega a Cuba con destino a personas naturales, y conoció que más de un millón y medio de bultos se han entregado desde el 20 de septiembre.

En el encuentro, según otro tuit de la Presidencia, trascendió que el trabajo en las empresas de paquetería (conocidas como transitarias) se agiliza, pero aún no es suficiente.

Más de un millón y medio de bultos se han entregado desde el 20 de septiembre. “Se agiliza el trabajo de las seis transitarias, pero aún no es suficiente”, refiere el mensaje.

Cuba anunció en septiembre último la apertura gradual de las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021, teniendo en cuenta el avance en la vacunación anti-COVID-19 y su efectividad demostrada.

De acuerdo con autoridades gubernamentales, la reanudación de las operaciones aéreas, que se desarrollará de manera paulatina, incrementará de manera significativa los niveles de operaciones de los aeropuertos cubanos, los cuales en este momento reciben apenas 63 vuelos a la semana.

Se estima que luego de la fecha indicada se elevarán a más de 400 los vuelos semanales.

Información de CUBADEBATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *