Aumentan los vuelos internacionales hacia Jardines del Rey

Con el arribo de más de 35 vuelos semanales, Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, se reafirma como destino seguro para viajeros de diferentes nacionalidades, a pesar de las complejidades epidemiológicas en el mundo.

El avión de Air Canada transportó más de cien turistas canadienses hasta el destino turístico cubano de Jardines del Rey. (Foto: Mintur/ Archivo).

Con el arribo de más de 35 vuelos semanales, Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, se reafirma como destino seguro para viajeros de diferentes nacionalidades, a pesar de las complejidades epidemiológicas en el mundo.

Lubia Olivera Espinosa, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo que atiende el área comercial y el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, informó que tras iniciar la temporada de alta turística, recibieron unos 27 vuelos semanales, cifra que se incrementa en el primer mes del año 2022.

Precisó que durante el año 2021 las aeronaves procedentes de Canadá y Rusia constituyeron mayoría entre las acogidas en esa terminal aérea, mientras que otras provenientes de México apuntan a la diversificación de los mercados emisores de turistas.

En consonancia con el arribo de visitantes, Jardines del Rey reabre sus instalaciones para incrementar las capacidades de alojamiento. En la actualidad prestan servicios unas 15, incluidos los hoteles Kempinski Cayo Guillermo e Iberostar Daiquirí, que se sumaron a las operaciones el 3 de enero último, dijo.

Al comenzar la temporada invernal se realizó el lanzamiento al mercado de los hoteles Iberostar Selection Esmeralda y El Coral Level, ambos pertenecientes al grupo hotelero Gaviota y emplazados en Cayo Paredón Grande, en el este del archipiélago Jardines del Rey.

Ante el incremento del número de visitantes se refuerzan las medidas de control en el aeropuerto internacional y las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Como parte del aseguramiento de las operaciones turísticas, se procesan hasta 500 muestras diarias para PCR-RT (reacción en cadena de polimerasa, en tiempo real), puntualizó la doctora Tatiana Artiles Herrera, jefa de departamento en el laboratorio de biología molecular del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez.

Al arribar los vuelos chequean a los viajeros de manera aleatoria y, en el caso de los canadienses, todos son examinados antes de retornar por requerimientos de los turoperadores, a partir de convenios existentes entre Cuba y Canadá, explicó.

De acuerdo con la Delegación Provincial del Mintur, todas sus instalaciones en el destino Jardines del Rey están certificadas con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro, lo que también posibilita el funcionamiento de los servicios extrahoteleros, a cargo de las sucursales de Palmares y Caracol.

Además, se mantienen las ofertas de actividades náuticas, pesca y buceo.

El desarrollo de la planta hotelera, previsto hasta el año 2030, continúa con la construcción de nuevos sitios de alojamiento en Cayo Paredón Grande.

Información de CUBADEBATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.