
«Como parte de la atención consular durante su visita al aeropuerto, el cónsul intercambió con nuestros nacionales y precisó detalles para su retorno seguro a Cuba, a la mayor brevedad posible», informó el consulado.
La nota agrega que ya 44 ciudadanos del grupo viajan hacia Cuba, y el regreso del resto está coordinado con las autoridades rusas y la aerolínea.
Según la explicación ofrecida, a pesar de la existencia de un acuerdo de libre visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas.
«Se recomienda que al planificar un viaje a la Federación de Rusia, nuestros nacionales verifiquen los requisitos actuales que se exijan para la entrada a territorio ruso; lo cual pueden hacer consultando con la aerolínea de su elección, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana», apunta la publicación.
Además, advierte que es posible la ocurrencia de cambios en estos requisitos, debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todos los países.
Información de CUBADEBATE.
Ojala y todo se solucione pronto.
No es fácil, los cubanos tenemos que pasar por cada cosa.