22 Oct 2021

Habilitada recogida de paquetería internacional en Terminal interprovincial de Sancti Spíritus

La mercancía arriba al territorio a través de la Empresa de Ómnibus Nacionales, mecanismo que acerca los envíos a los clientes del territorio y evita tener que trasladarse a La Habana para recogerlos

La recogida de los paquetes se realiza en la nueva Terminal Ómnibus Nacionales con previo aviso telefónico al cliente. (Foto: Samuel Reina Calvo)

Como parte de los mecanismos habilitados en el país para viabilizar la entrega de la paquetería internacional mediante el acercamiento de la mercancía a los clientes y evitarles su movilidad a La Habana, la Terminal interprovincial de Sancti Spíritus quedó insertada a la distribución de los bultos que arriban al territorio a través de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Ileana Pérez Pérez, al frente de la actividad comercial en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus, precisó a TransportEspirituano que la entidad recoge la paquetería en Transcargo Transitaria, en la capital del país, y la distribuye a cada cabecera provincial, puede ser en un ómnibus del territorio y otro que venga de tránsito, señaló.

En la terminal de Ómnibus Nacionales se chequea paquete a paquete.
(Foto: cortesía de Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus)

“Directamente nos dejan las cargas en la nueva Terminal interprovincial, de manera que los clientes estén mas cerca de su mercancía, aquí la recepcionamos, chequeamos paquete a paquete con los documentos que traen, y posteriormente procedemos a llamar vía telefónica a los clientes para hacer la entrega”, explicó Ileana Pérez.

Asimismo, informó que el pasado día 20 se recibió en la Terminal el primer envío con 72 paquetes, entrega que ya concluyó totalmente, evitándosele a esas personas tener que desplazarse a La Habana para su recogida, con el consiguiente beneficio de gastos y tiempo.

“Entregamos todos los bultos sin problemas de ningún tipo y los clientes quedaron muy satisfechos; está previsto que este 23 de septiembre nos llega a la Terminal otra carga y se precederá de la misma forma”, detalló la representante comercial de la UEB Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus.

Informó, además, que la paquetería se entrega por la puerta principal de la Terminal de Ómnibus Nacionales, frente al mercado La Casiguaya, presumiblemente hasta el horario del mediodía; no obstante, aclaró, “si un cliente avisa que llegará más tarde, por razones de transporte o porque es de un municipio, lo esperamos y se le entrega su paquetería”.

Para cualquier aclaración, precisó la propia fuente, las personas pueden llamar a la Terminal interprovincial a los teléfonos 41334982, ó 41322936. También informó que la Empresa de Ómnibus Nacionales hace los trámites pertinentes para articular el mismo mecanismo con la paquetería internacional a través de Aéreo Varadero.

De esta manera el sector del Transporte en Sancti Spíritus se suma a este refuerzo de los mecanismos a nivel de país para la entrega de paquetería internacional a las personas sin que tengan que moverse fuera de la provincia, en virtud de que semanas atrás quedara habilitado el sistema de recepción y distribución con la Agencia Viajero, ubicada en situada en la Terminal intermunicipal, a la salida hacia Jatibonico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *