17 Sep 2021

Entran en vigor tarifas para el exceso de equipaje de los pasajeros provenientes de vuelos internacionales

Las nuevas tarifas de precio por el exceso de peso en equipajes entran en vigor a partir del 5 de junio

La Gaceta Oficial No. 44 Extraordinaria publicó la RESOLUCIÓN 160/2021 donde se establece las tarifas en pesos cubanos para las personas naturales residentes permanentes en Cuba que arriban al país en vuelos internacionales a través de los aeropuertos José Martí de La Habana y Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

La transportación de pasajeros provenientes de vuelos internacionales desde las terminales aéreas hasta los centros de aislamiento se cumple con medios de empresas transportistas, existiendo tarifas de precios establecidas para dicho servicio.

Los mencionados pasajeros arriban al país con gran cantidad de bultos que requieren, además, ser transportados junto a la persona, considerando necesario establecer la tarifa de pago por el exceso de equipaje.

En la resolución se especifica que el cobro se aplicará al servicio de transportación que se realiza desde los aeropuertos hacia los centros de aislamiento, el que se cumple en la cuantía dispuesta para la transportación suburbana de pasajeros; igual tratamiento se aplica a otras transportaciones que se requieran puntualmente, solicitadas para viajeros internacionales, residentes permanentes. El pasajero durante su estancia en el centro de aislamiento se gestionará la transportación desde ese lugar hasta su destino final.

Las tarifas establecidas se describen a continuación:



4 Comentarios

  1. Quisiera saber si el monto entre transporte y equipaje puede ser pagado por transfermovil por algún familiar del viajero.

  2. Catalina Piña

    Necesito saber, a parte del cobro de sobrepeso del equipaje, ¿ Cuanto cuesta el pasaje en el trasporte de traslado a mi provincia a cumplir con el aislamiento?

    • Necesito saber,a parte del cobro del sobrepeso del equipaje cuando cuesta el transporte del traslado a mi provincia desde el aeropuerto Jose marti a Santi Spiritus

  3. La resolución plantea que las cantidades que superen los 30 kilogramos de peso se le aplica una tarifa correspondiente a 30.00 pesos por cada kilogramo.

    Se considera exceso de equipaje acompañante por pasajero la cifra superior a los 20 kilogramos para las personas de más de 12 años de edad y la cifra que supere los 10 kilogramos en el caso de los menores de 12 años.

    En el caso de personas que no viajen solas o estén acompañadas de menores, para el cobro del sobrepeso se tiene en cuenta la suma de los límites aprobados libres de pago, la que se aplica al peso total de los equipajes de las personas a viajar.

    A los efectos del cálculo del sobrepeso la fracción de kilogramo se considera dentro del kilogramo superior.

    Gracias por consultar nuestro sitio.

    Equipo editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *