17 Sep 2021

El Espirituano regresará como nuevo

Tras la reparación capital de sus coches, el tren Sancti Spíritus-La Habana circulará con mejor confort y mayor seguridad

Tras la reparación capital de sus coches, el tren Sancti Spíritus-La Habana circulará con mejor confort y mayor seguridad

El Espirituano está previsto que circule cada cuatro días  con unos 380 pasajeros en cada viaje

Prácticamente irreconocible, con confort y seguridad muy superiores y una imagen renovada, se encuentra listo en Santa Clara el tren Sancti Spíritus-La Habana, más conocido como El Espirituano, beneficiado con una profunda reparación capital que lo devolverá como nuevo al servicio.

Valorados en alrededor de 1, 4 millones de pesos (CUP), los trabajos incluyeron sustitución total del piso con madera de importación, colocación de asientos reclinables en dos de sus coches, reparación de todo el sistema de iluminación y mejoramiento de los baños, entre otras acciones.

La reparación capital se extendió por varios meses y fue ejecutada en el Taller Ferroviario Mario Domingo Regalado, de Caibarién, único de su tipo en el país que se dedica a tales quehaceres, donde igualmente quedaron restablecidos los parámetros técnicos en las ruedas y los sistemas de frenos, todo lo cual permitirá la circulación del medio de transporte a una mayor velocidad.

Según confirmaron fuentes vinculadas a los trabajos de recuperación, la reparación incluyó coches de varios tipos, entre ellos, seis de los llamados gaviotas, de nacionalidad española (tipo DM-11) y uno Taíno, en todo lo cual resultó determinante el papel  de los innovadores del susodicho taller.

Pedro Hernández Gallardo, director general de la Empresa de Ferrocarriles del Centro, con sede en Santa Clara, explicó que, cuando sea autorizado, El Espirituano está previsto que circule cada cuatro días  con unos 380 pasajeros en cada viaje.

El directivo explicó además que todo este tiempo también se utilizó para capacitar a la tripulación encargada de atender a los pasajeros, teniendo como fin elevar la calidad de los servicios.



Comente

  1. muy bien por ferrocarriles. lo esperamos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *