17 Sep 2021

Día del Transportista

¿Qué mensaje le gustaría enviar a los transportistas espirituanos y de toda Cuba a propósito del día del trabajador de ese sector, que se celebra cada 28 de junio?

En Cuba el Día del Trabajador del Transporte se celebra cada 28 de junio para reconocer la labor de aquellos que independientemente del medio, se dedican al traslado de pasajeros y carga en todo el país, incluyendo desde los mecánicos hasta los choferes.

Esta fecha fue definida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional de esa esfera, que sesionó del 25 al 29 de junio de 1971, y en el cual se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento en el país: Transporte, Aviación y Ferroviario. Ese día, en sesión plenaria y a propuesta de Fidel Castro, los asistentes decidieron celebrar cada 28 de junio su día.



20 Comentarios

  1. Nuestro respeto y admiración, lástima que ls autoridades de la provincia espirituana no los hallan tenido en cuenta para la vacunación que se hizo hace unos días con Abdala. Felicidades en su día.

  2. Manuel Lara

    Felicitaciones para todos los transportistas, sin duda han sabido crecerse en las adversidades impuestas por el coronavirus y tambien por el bloqueo. Para ustedes mis respeto.

  3. Los transportistas espirituanos en la primera línea de combate, preparando las condiciones para cuando la situación epidemiológica mejore reiniciar nuestro trabajo con mayor calidad en todos los ordenes.

  4. Surmaily Pérez Sánchez

    Comentario de FB

    Muchas Felicidades a los Transportistas cubanos. No se detienen ante adversidades. Y apoyan cada Tarea por difícil y riesgosa que esta sea. Han sido incansables en las Transportaciones en esta etapa de Pandemia. Siempre innovando desde nuestros talleres en estos tiempos pues nuestro Sector se ha visto afectado con tantas carencias y nuestros mecánicos y choferes han sido verdaderos protagonistas.
    #TransporteCuba🇨🇺
    #FelicidadesTransportistas🚖🚗🚌🚕🚎🇨🇺🇨🇺

  5. José Lorenzo

    Comentario de FB

    El sector del transporte junto a salud han estado durante mas de 1 año muy unidos en lucha contra la COVID-19, quisieramos expresarle nuestro agradecimiento y considero que todos estaremos de acuerdo por el tremendo esfuerzo realizado en medio de limitaciones de todo tipo, pero sin dejar de trasladar ningun recurso necesario para nuestro pueblo y transportando a los trabajadores de los sectores priorizados que han mantenido su nivel de actividad.

  6. Marinelys Armenteros

    Comentario de FB

    Muchas felicidades👏son excelente profesionales

  7. María Esther

    Comentario de FB

    Muchas felicidades por este 28 de junio y a mantener el trabajo con la cálidad y disciplina, que caracteriza a los transportistas.

  8. Raúl Salazar

    Comentario de FB

    Muchas felicidades a todos los transportistas

  9. Ismael Puig

    Comentario de FB

    Muchas felicidades bendiciones

  10. Moraima Alvarez

    Comentario de FB

    Muchas felicidades👏👏👏,éxitos en su labor ,contamos con ustedes para seguir la marcha.Saludos lo celebramos juntos porque es mi cumpleaños también el 28.

  11. Yaimara Lasserra

    Comentario de FB

    Muchas felicidades a los trabajadores de transporte, a todos que desde su puesto de batalla ponen su granito de arena para cumplir con las tareas. A todos por dar su paso al frente en el enfrentamiento de esta pandemia, a todos nosotros por qué soy transportista también muchas felicidades. Venceremos. Vamos por mas

  12. Odalys Santans

    Comentario de FB

    Muchas felicidades para todos los transportistas de Ómnibus Nacionales y de todo el Ministerio de Transporte, que han dado su paso al frente en esta terrible pandemia, transpirtando convalecientes de la covid, Viajeros que entran al país de otros países, y por transportar a los delegados del Congreso del PCC.
    Muchas felicidades!!!!!🤩🥀☘️🌺🌹🏵🎈🎉📣🎸🎷📯🇨🇺

  13. Elia Fontela Ríos

    Comentario de FB

    Muchas felicitaciones y un alto reconocimiento a todos nuestros trabajadores y afiliados en estos 50 años de homenaje a nuestros transportistas, los más nobles, los más adnegados al trabajo, al sacrificio, al batallar cotidiano. Siempre ahí donde la patria y la Revolución los necesiten. 🥇🥇🥇💯Felicidades Transportistas.

  14. Juan Carlos

    Comentario de FB

    Felicitaciones para todos los trabajadores del sector, puntal decisivo de nuestra economía. A continuar trabajando unidos y avanzar buscando alternativas para hacer más eficiente cada actividad, prestando un mejor servicio y con mayor calidad a pesar de las adversidades.

  15. Villavicencio

    Comentario de FB

    Queremos qué todo trabajador del sector del Transporte sea cada día referencia de calidad y entrega!

  16. Yayabo Comunicador

    Comentario de FB

    #Cuba 🇨🇺 /Transportistas éxito y adelante compatriotas, nada los detendrá #VamosPorMás

  17. José Guzmán

    Comentario de FB

    felicidades a estos guerreros en tiempo de COVID

  18. Mora Torres

    Comentario de FB

    Muchas felicidades para todos los transportistas

  19. Yaineris Palacio

    Comentario de FB

    Continuemos la marcha #VamosPorMás #SomosCotinuidad Muchas Felicidades

  20. A todos los trabajadores del sector del transporte, nuestro agradecimiento especialmente a quienes desde nuestra provincia garantizan una parte importante de su funcionamiento en las condiciones actuales de la pandemia y del bloqueo.
    A los que tienen que ver con esta página la felicitación especial por la iniciativa de por brindar la oportunidad para que el pueblo le deje saber cuan importante son los transportistas en la sociedad.

    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *