17 Sep 2021

Debate en TransportEspirituano

Una vez que se regrese a la nueva normalidad, la Dirección Provincial de Transporte (DPT) en el territorio ha previsto reorganizar el servicio de ómnibus urbanos en la ciudad de Sancti Spíritus, una decisión que pretende mejorar la transportación de pasajeros y usar de manera más racional tanto del parque vehicular como otros insumos

¿Cómo cree Usted que debieran quedar las diferentes rutas del transporte urbano en la capital espirituana?

La DPT agradece cualquier sugerencia al respecto.



16 Comentarios

  1. Yo creo que el servicio urbano debería enlazar todos los consejos populares de la ciudad, como era en la década de los 80 para que todos tengan la posibilidad de poder recibir tan necesario servicio.

  2. Como puedo saber las rutas de guaguas que se modificarían, porque los que vivimos en el Camino de la Habana no tenemos muchas opciones para el transporte urbano

  3. Ojalá que alguna de las nuevas rutas llegue hasta el reparto del aeropuerto

  4. Me parece muy buena esta iniciativa, sería bueno que pusieran una ruta pase por el jardín botánico. Gracias

    • Seria bueno que se ponga aunque sea los fines de semana es decir de viernes a domingo las llamadas confrontas pues esos días hay muchas personas que no tienen en qué moverse para sus casas en la madrugada, otra ruta importante es en la zona de colon que comprende desde la zona del pediátrico hasta el polígrafico, la empresas que están detrás d la pesca existe un grupo de empresas que no tienen transporte obrero y muchas casas en la zona, se debería reforzar la ruta 7 aunque sea hasta la salida de colon.

  5. Daniel Martínez Alvarez

    Comentario desde FB
    Sería bueno que mantuvieran la ruta 4 llegando a La Rosita.

    • Marina Valle

      Comentario de FB
      La ruta 3 tiene un recorrido muy largo y necesita carros, y reforzar carros de Colón al Hospital, centro de alta necesidad y lejos de todo .

    • Miriam Monteagudo

      Comentario de FB
      Y la 4 por favor,Los Olivos están distante de todo

  6. Luis L. de Guevara

    Comentario desde FB.

    Siempre los cambios hay que analizarlos bien, escuchar criterios de la población, de los especialistas y de los trabajadores, eso permite que las decisiones sean beneficiosas para la mayoría de la población.
    Muy bien por ustedes

  7. José Luis Palmero

    Comentario desde FB

    Muy buena la iniciativa, tenemos que conocer la opinión del pueblo.

  8. Necesitamos una ruta que beneficie a los pobladores del matadero de res ubicado en la calle Bayamo.

  9. Merlys Daisy Matos Capote

    Comentario desde FB
    La ruta 7 y 8 para colon deben tener mas carros y no ser tan distantes los horarios.

  10. Marthica Hernández

    Comentario desde FB
    Bueno fortalezcan la ruta 3.rs muy escasa y casi imposible acceder a ella.

  11. Se debería publicar cómo quedaría distribuido el recorrido de los ómnibus por la ciudad para poder tener idea y sugerir al respecto, porque necesitamos más viajes o mayor cantidad de guaguas que nos garantice en horarios pico el traslado hacia los centros de trabajo o estudio.

  12. Carlos Hernandez Roque

    Creo que este debate resultará mas efectivo despues que la poblacion conozca las propuestas de reordenamiento, las cuasas y las condicionantes de los diseños de los recorridos , asi como las limitaciones para ampliar los servicios. Con elementos de analisis se pueden brindar opiniones fundamentadas para su evaluacion, No obstante la opinion del pueblos, que es el cliente del servicio publico de transporte urbano es decisivo, porque para el trabajamos y a el nos debemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *