20 Jun 2021

Cuba denuncia las afectaciones del bloqueo en el transporte

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó el impacto del bloqueo de Estados Unidos en el sector del transporte en la Mayor de las Antillas

De acuerdo con Prensa Latina, el diplomático señaló en su cuenta oficial en Twitter que de marzo de 2019 a mayo de 2020, debido a ese cerco, ese sector sufrió daños por un valor estimado de más de 312 millones de dólares.

La agencia subraya que en Twitter Pedroso compartió el enlace a una nota de la misión cubana ante la ONU, en la cual se ofrecen detalles sobre esos perjuicios.

Según el texto, las regulaciones del bloqueo, en particular las medidas adoptadas en 2019 por Washington con el fin de evitar el suministro de combustible a Cuba, tuvieron un impacto devastador en el transporte.

A causa de esta política, la empresa Consultores Marítimos S.A. reportó pérdidas de 160 000 dólares por la cancelación de las autorizaciones para que las compañías de cruceros operen en puertos cubanos.

Señala Prensa Latina que, ante esta situación, la mayoría de las empresas tuvo que optar por la cancelación total de sus vínculos con entidades cubanas y la rescisión de los contratos establecidos, indica el comunicado.

Debido al endurecimiento del bloqueo estadounidense, continúa, no fue posible adquirir el combustible de aviación B-100 previsto para agosto, septiembre y octubre de 2019.

La empresa Ómnibus Nacionales reportó daños en producción y servicios superiores a 51 millones de dólares debido, en gran parte, a la medida implementada por la administración de Donald Trump de prohibir la llegada de suministros de combustibles a la Isla, de acuerdo con la nota de la misión cubana.

Información de Granma



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *