

Tal como se esperaba tras la ubicación más céntrica dentro de la ciudad, la instalación de la Agencia Viajero en locales de la Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus —funcionó hasta hace poco en la terminal Municipal— reporta un crecimiento en las visitas de la población.
Roberto García Ramírez, coordinador de Viajero en la provincia espirituana, declaró que ha crecido la afluencia de clientes en la nueva sede de Viajero en Sancti Spíritus.
“Después que se abrió el servicio el 14 de octubre, es palpable que más personas se acercan a la oficina a sus tramites de reservaciones”, detalló. Esta ubicación beneficia que más clientes lleguen a la agencia y estamos atendiendo población hasta las cuatro de la tarde para que puedan reservar pasajes hasta con 30 días de antelación, precisó la fuente.
De cuerdo a García Ramírez, ha crecido la reservación directa en la oficina con relación a cuando la agencia funcionaba en la terminal Municipal, que está ubicada a la salida hacia Jatibonico y la mayoría de la personas necesitaban trasladarse hasta allá, lo que originaba gastos en esa movilidad.
“La aceptación popular es favorable, la población agradece el traslado que se hizo y no hay quejas con el trabajo de la agencia en la nueva terminal, salvo las interrupciones que se crean cuando falta la electricidad, el trabajo de le reservación ha fluido bien, a la vez que existe un seguimiento constante al comportamiento del servicio”, destacó la propia fuente.
El cambio incluyó también la ubicación en la Terminal de Ómnibus Nacionales de la dirección de Viajero en la provincia, con su estructura comercial y económica, pasos que favorecen el trabajo integral de la Agencia.
Además de situar el servicio en un lugar más céntrico de la ciudad espirituana, la nueva sede también permitió concentrar en un mismo lugar la reservación y la Lista de Espera (Ultima Hora), de manera que los mismos pasajeros que están anotados pueden tener la opción de reservar y comprar capacidades reintegradas, esas personas no tendrían que pasar horas en el salón de espera.