Convocan en Sancti Spíritus a jóvenes para curso de Técnico de motor y fuselaje de avión

La oferta abarca a jóvenes menores de 30 años que hayan pasado el Servicio Militar, incluye chequeo médico y se trata de una formación en la propia entidad de Servicios Aéreos del territorio

La preparación de la nueva fuerza técnica responde a las necesidades de la entidad ante el envejecimiento del personal. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

La Unidad Empresarial de Base subordinada Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), de Sancti Spíritus, convoca a jóvenes del territorio a matricular en un curso de Técnico de motor y fuselaje de avión que tendrá una durabilidad de siete meses y será impartido en la propia entidad aérea espirituana.

Daniel Valdés Santos, asesor A de control y fuselaje y profesor principal del curso de formación de técnicos en la entidad de Servicios Aéreos de Sancti Spíritus, declaró a TransportEpirituano que se trata de una importante acción de capacitación en correspondencia con las necesidades laborales de la entidad ante el envejecimiento del personal.

Este será el segundo curso que asume la unidad de Servicios Aéreos a raíz de ser certificada la entidad para formar Técnicos de de mantenimiento de aeronaves en sus propias instalaciones y con la garantía de empleo una vez vencida la formación docente.

Explicó Daniel Valdés que la convocatoria del curso incluye como requisitos para matricular: tener hasta 30 años de edad, preferiblemente varón, egresado del Servicio Militar, ser graduados de técnico medio en especialidades afines u otras, y aprobar chequeo en el Centro Médico de la Aviación, en La Habana.

Señaló la propia fuente que el curso consta de dos etapas: cuatro meses de contenido teórico y tres meses de práctica, será de lunes a viernes y durante el período de siete meses que estarán los alumnos en preparación se les pagará el salario mínimo de la empresa, actualmente de 2 200 pesos.

Precisó, además, que “los egresados del curso pasan inmediatamente a ocupar plazas de técnico B en el taller donde se le da manteamiento al avión y, a cobrar el salario de ese puesto laboral de 4 600 pesos, más otros pagos por condiciones labores anormales”.

Aclaró Daniel Valdés, que una vez que el recién graduado ocupa la plaza laboral continuará transitando por otros procesos de aprendizaje y práctica hasta llegar a familiarizarse con la tecnología de las naves que explota la entidad y estar en capacidad de asumir responsabilidad laboral según las normas estipulada por la aeronáutica.

La convocatoria del curso presupone crear una cantera de posibles aspirantes y, como quiera que se deban cumplir varios requisitos y tramites primarios como el chequeo médico, poder conformar después una matrícula entre 15 y 20 alumnos. El comienzo del aprendizaje estará determinado por la definición final de la matrícula.

Los interesados en formarse como Técnico de motor y fuselaje de avión deben presentarse en el departamento de capital humano de la Unidad Empresarial de Base subordinada Empresa Nacional de Servicios Aéreos, situada en la zona conocida como Aeropuerto, en la Carretera Central, a la salida de Sancti Spíritus hacia Cabaiguán.

2 comentarios

  1. Hola quisiera saber si yo puedo ser matriculado en ese curso soy de cabaiguan tengo 26 años ,tengo mi 12 grado además de un título de chapistería

    • Debe presentarse en el departamento de capital humano de la Unidad Empresarial de Base subordinada Empresa Nacional de Servicios Aéreos, situada en la zona conocida como Aeropuerto, en la Carretera Central, a la salida de Sancti Spíritus. Tel: 4132 8322 y 4136 1590

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.