Celebración Día del Transportista por la ruta de mejorar servicios

Los trabajadores del sector en Sancti Spíritus proyectan acciones que se reviertan a favor de satisfacer necesidades de los pasajeros

En varios territorios se labora en el rescate de medios de transporte paralizados a fin de reincorporarlos al servicio.
En varios territorios se labora en el rescate de medios de transporte paralizados a fin de reincorporarlos al servicio.

Como expresión de la pertinencia de atemperar los procesos a los contextos, el Día del Trabajador del Transporte y Puertos este 28 de Junio cambia de senda en Sancti Spíritus y, de la tradicional celebración de actos y actividades públicas se pasa a un programa de acciones que favorezcan mejorar los servicios del sector.

Así lo hizo saber a TransportEspirituano José Lorenzo García, máximo representante del sector en el territorio, quien adelantó que se proyectan tareas en función de satisfacer necesidades del pueblo y realizar, entre otras, acciones de beneficio en paradas y terminales de ómnibus.

Como parte del esquema de celebración previsto en la provincia, el cual se extenderá hasta el primero de agosto a propósito del 64 aniversario de la creación del Ministerio del Transporte, el directivo señaló que reanudar una vez a la semana durante del verano —a partir del tres de julio— la circulación del Tren Espirituano para favorecer la movilidad de las personas, constituirá la acción principal del sector para saludar la fecha y de cara al servicio público.

En tal sentido, Lorenzo García comentó que se trabaja por estos días con vistas a dar solución a los deslaves causados por las recientes lluvias en el ramal ferroviario de Méyer, en Trinidad, de manera que se pueda restablecer en los días por delante ese servicio ferroviario, muy demandado en la zona.

“Vamos a hacer todo lo posible por resolver también los tres deslaves que existen en la ruta férrea Trinidad-Delicias, un servicio que cuando se active será inédito porque a esa comunidad de la zona del antiguo central azucarero FNTA nunca ha llegado la transportación de pasajeros por esta vía”, destacó Lorenzo García.

Informó, también, que durante la jornada de trabajo extensiva hasta el primero de agosto, se accionará en la terminación del puente Vicentica, un viaducto que permite el acceso ferroviario desde Fomentohasta Sopimpa a través del coche motor.

Entre las acciones proyectadas de cara a favorecer los servicios públicos el sector incluye la recuperación de seis ómnibus y dos camiones pertenecientes a la flota de la Empresa Provincial de Transporte. “Son equipos que ha estado parados y ahora se recuperan con la perspectiva de incorporarlos al servicio desde que las condiciones y los recursos lo permitan”, añadió.

TransportEspirituano conoció que se acometen labores de beneficio en paradas, tal como ocurre —dijo— en varias paradas en la carretera de Trinidad; también continúan los trabajos proyectados en función del mejoramiento y conservación de las vías y puentes, en particular, la Carretera Central y la Autopista Nacional.

La fecha del 28 de junio como Día del Trabajador del Transporte y Puertos, fue escogida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971 y donde se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación.

Más allá de que el sector subordine esta vez la celebración tradicional para concretar tareas específicas que impacten en los servicios, la jornada del 28 de junio lleva implícito el reconocimiento a la labor de quienes se dedican al traslado de pasajeros y carga, incluyendo desde los mecánicos hasta los choferes.

Comentario

  1. Ramón Rodriguez Hidalgo

    Felicitaciones a todos los trabajadores de transporte por celebrar su día, !que sigan acercando destinos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.