Alistada Terminal de Sancti Spíritus para la reapertura del servicio de Ómnibus Nacionales

De cara a la reanudación de la transportación interprovincial este primero de noviembre, la moderna instalación espirituana acondicionó sus espacios y servicios

La acogedora instalación se acerca a los tres años de inaugurada y mantiene el confort y la estética.

Ante la inminente reapertura del servicio de Ómnibus Nacionales a partir del primero de noviembre, la moderna Terminal espirituana alistó sus salones y puso a punto el funcionamiento de los diversos servicios relacionados con los pasajeros, la recepción de equipajes y la información a los usuarios.

Miguel Castro, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus, explicó a TransportEspirituano que como parte de la reanudación del servicio se trabajó en función de crear las condiciones para la estancia de los viajeros, prestándosele atención al soporte automatizado que garantiza la información a los pasajeros.

Sistema automatizado que garantiza la información a los pasajeros. (Foto: Ómnibus Nacionales/ Facebook)

De forma puntual —añadió— se accionó en labores de mantenimiento en varios espacios, arreglo de asientos, la pintura y el acondicionamiento en sentido en general de toda la infraestructura, de manera que estamos en condiciones de comenzar los servicios y atender a los pasajeros, señaló.

“El comienzo de los viajes presupone trabajar bajo el protocolo sanitario definido para la covid, de ahí que en la Terminal se recibirán solo a los pasajeros con boletos adquiridos a través de la Agencia Viajero y deberán cumplir con las medidas establecidas para esta etapa”, señaló Miguel Castro.

Señaló, además, que otras personas podrán acceder a los servicios públicos habilitados en la instalación (Correo, Etecsa, tiendas, cafetería), cumpliendo las medidas sanitarias y siempre respetando el acceso a esos locales, sin traspasar los espacios destinados a los viajeros.

“Vamos a tener un control diferenciado sobre estos servicios, no cerrar el acceso, pero evitar las aglomeraciones y la permanencia prolongada de muchas personas a la misma vez”, precisó.

En paralelo a la reapertura del servicio de Ómnibus Nacionales se restablecerán también las ventas de Última Hora en el área designada en la Terminal Provincial —Circunvalante y Carretera Central—, prestación a cargo de la Agencia Viajero y atada a la confirmación automatizada de capacidades disponibles, en tanto los pasajeros que compren boletos por esa vía serán recogidos por el ómnibus allí mismo, explicó la propia fuente.

El servicio de Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus contempla restablecer ocho rutas desde la cabecera provincial hacia los destinos Habana, Matanzas, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo; así como de la ruta Trinidad-Habana, única de carácter municipal que funcionará en un primer momento.

La ruta a Guantánamo programa dos salidas a la semana (martes y sábado), a las 4.45 a.m.; hacia Santa Clara, dos viajes diarios: 5.00 a.m. y 2.00 p.m; mientras el destino Matanzas funcionará los jueves y domingo, a las 5.30 a.m.

Por su parte la ruta Trinidad-Habana define salida los miércoles y domingos a las 7.45 a.m. Hacia Santiago de Cuba será en días pares a partir del dos de noviembre, siempre a las 7.00 a.m.

El itinerario Sancti Spíritus-Habana incluye una salida diaria a la 1.00 a.m., y otras dos, los martes y viernes, a las 7.20.a.m.

Comentario

  1. LAS MAS BELLA, CON MUY BUEN CONFORT Y MUY FUNCIONAL, NO CREO OTRA LA SUPERE.