18 Sep 2021

Aerolíneas europeas siguen en centro de debates

Las compañías aéreas constituyen hoy el eje de muchas discusiones relacionadas con el turismo tal y como lo ven publicaciones europeas digitales

Foto: El País

Ese es el caso de El Economista, Preferente o TTC, que tienen en sus páginas elementos sobre la actualidad del sector, y las previsiones para después de la mitad de este año, todo debido al impacto de la Covid-19.

La pandemia, comentan, provocó para las aerolíneas la peor crisis del sector desde la II Guerra Mundial.

Tal afirmación se traduce en caídas en bolsa que en muchos casos se presentan sin recuperación a pesar de la complacencia de los inversores respecto a las aerolíneas europeas.

Incluso algunas como Ryanair o Wizzair cotizan por encima de los máximos que marcaron el año pasado. Precisamente una vuelta a niveles donde tasaban las compañías aéreas europeas antes del crash sería el objetivo a valorar en próximos meses.

Para ese momento se piensa todo vuelva a la normalidad y desaparezcan las restricciones a los viajes, que hasta el momento son una verdadera barrera en la demanda de vuelos, indican análisis de la bolsa de Londres.

Aparece el ejemplo mencionado de la compañía de bajo coste húngara Wizzair, primera en superar su cotización, máximos que marcó en marzo del año pasado en 45 libras esterlinas, llegando el precio a las 56 libras, un 25 por ciento por encima (una libra equivale a 1,16 euros).

Por su parte, está Ryanair, la mayor de bajo coste de Europa que ya recuperó en diciembre pasado niveles donde evaluaba a comienzos de 2020 en las 17 libras, recuperando el cien por ciento de la caída.

Los analistas mencionan entonces a Easyjet, la empresa londinense a vigilar para determinar los cursos de la recuperación, según Londres.

En este caso la compañía aérea todavía no recuperó niveles donde cotizaba antes de la Covid-19 en las 15,70 libras, y hasta ahí hay un recorrido del 70 por ciento. De cualquier manera, el caso del transporte aéreo europeo es necesario seguirlo de cerca, insistieron los economistas británicos.

Información de Prensa Latina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *