18 Sep 2021

A partir del 20 de junio, nueva medida para los viajeros cubanos que arriben por los polos turísticos

Los viajeros cubanos que arriben al país por estas terminales aéreas, antes de abordar el vuelo de regreso deberán mostrarle a las aerolíneas la reservación del paquete de alojamiento para la cuarentena que realizarán en uno de los hoteles de esas provincias

La nueva medida se adopta en aras de facilitar la movilidad de los pasajeros en las terminales de los polos turísticos cubanos. Foto: Granma

Con el objetivo de lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y agilizar el flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales de los polos turísticos (Varadero, Ciego de Ávila, etcétera), a partir del próximo 20 de junio, los viajeros cubanos, residentes o no en el territorio nacional, que arriben al país por estas terminales aéreas, antes de abordar el vuelo de regreso deberán mostrarle a las aerolíneas la reservación, previamente pagada, del paquete de alojamiento para la cuarentena que realizarán en uno de los hoteles de esas provincias.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), quien agregó que estos paquetes –que incluyen siete días de alojamiento y la transportación del aeropuerto al hotel– se podrán adquirir en las agencias de viajes nacionales antes de viajar o en el exterior a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba en otras naciones.

Desde que entraran en vigor las medidas del 5 de junio y hasta el día 20 de junio, la compra del paquete se podía efectuar en el propio aeropuerto, al arribo al país, pero ello ha entorpecido el tránsito correcto de los pasajeros por el mismo, explicó Durán.

Por lo tanto, y en aras de facilitar la movilidad en las terminales de los polos turísticos, ya no se podrá adquirir el paquete en el aeropuerto, sino que hay que comprarlo antes, ya sea en territorio nacional o en el exterior.

A su vez, el experto del Minsap aclaró que esta nueva medida se le agrega a las que entraron en vigor el pasado 5 de junio, por lo cual se mantiene que los pasajeros que regresen a Cuba por los aeropuertos de los polos turísticos deberán realizar la cuarentena epidemiológica durante siete días en la provincia por donde arribaron, pagando el alojamiento en Moneda Libremente Convertible.

También se mantiene el requisito de presentar a la llegada una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, así como la toma de muestra para PCR en el propio aeropuerto al entrar al país y posteriormente al sexto día de la cuarentena en el hotel.

Asimismo, el paquete de alojamiento incluye el costo de la reservación del hotel y la transportación hacia el hospedaje. El transporte de regreso a la provincia o lugar de residencia es financiado por el viajero.

Información de Granma.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *