Vuelos La Habana-Ciudad México serán por nuevo aeropuerto desde julio

La ruta La Habana-Ciudad de México es la primera internacional que la aerolínea mexicana Viva Aerobús estrenará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del 15 de julio

Esta última será la primera ruta internacional de Viva Aerobús en el AIFA, indica la empresa.

Una nota de la empresa que publican algunos diarios como La Jornada, señala que por ahora serán cinco vuelos que conectarán desde Santa Lucía con Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana.

La aerolínea detalló que además de las rutas que tiene con Guadalajara y Monterrey, volará a Acapulco y Oaxaca con dos vuelos a la semana, a Puerto Escondido con tres y las operaciones a Cancún serán diarias, lo mismo que hacia La Habana.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de cinco años, abundó la aerolínea en un comunicado.

Con ello, Viva Aerobús sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos.

Este incremento, según la empresa, responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México, y a contribuir al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano.

Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional.

Estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús.

El AIFA fue inaugurado el 21 de marzo pasado sin que todas las obras de conectividad a su alrededor se hubieran terminado.

Información de PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.