
De mucha utilidad para los espirituana será la próxima ubicación de la oficina de reservación de pasajes de la Agencia Viajero, que actualmente funciona en la terminal Municipal de Sancti Spíritus, en la terminal de Ómnibus Nacionales, con lo cual se le evitará a buena parte de la población el desplazamiento hasta uno de los extremos de la ciudad para reservar pasajes con 30 días de antelación.
José Andrés Álvarez Hernández, coordinador en funciones de Viajero en Sancti Spíritus, declaró a TransportEspirituano que la entidad está en pleno proceso para mover el servicio de reserva hacia la Terminal Nacional y se dan los pasos organizativos e informáticos que el cambio requiere. “Es un traslado a corto plazo y la población conocerá por los medios de información el día que iniciará la reservación en la Terminal nueva de Sancti Spíritus”, expresó Álvarez Hernández.
Añadió que traer la oficina reservación para la Terminal de Ómnibus Nacionales obedece a dos razones: primero, la cercanía para la población, que tendrá el servicio en un lugar más céntrico; segundo, al estar aquí la Última Hora, los mismos pasajeros que están anotados pueden tener la opción de reserva y comprar capacidades reintegradas, esas personas no tendrían que pasar horas en el salón de espera.
Como parte de la reorganización de Viajero en la provincia y en correspondencia con la política de Bancarización trazada por el país, la nueva dirección de la agencia ha trabajado en la implementación del servicio de Caja Extra que funciona mediante las plataformas de pago Transfermóvil y Enzona.
Por esta vía la persona trasfiere a la cuenta de la entidad la cantidad de dinero que solicita y se le entrega esa cifra en efectivo. Viajero abrió este servicio a finales de agosto en las 11 agencias que funcionan en seis municipios de la provincia —menos La Sierpe y Taguasco— , y se brinda a partir de las 3 pm.
“Además de insertarnos en la bancarización, nos ayuda a evitar el riesgo de tener dinero en la agencia de un día para otro y también el trasiego con el efectivo hasta el Banco. La Caja Extra ha tenido mucha aceptación y beneficia un grupo de personas diariamente según lo que recauda la agencia por la venta de pasaje, tienen derecho al servicio, tanto empleados o como población en general. En el caso de Sancti Spíritus, que tiene tres agencias de reservación en la ciudad, se favorecen más personas”, detalló Álvarez Hernández.