

Luego de varias semanas de labores en el puente La Nela y autorizarse el paso ferroviario por ese viaducto, este sábado por la tarde el tren local espírituano reanudó su recorrido habitual con la salida desde Zaza del Medio y hasta el poblado costero de Tunas de Zaza.
Durante varias semanas estuvo cortado ese itinerario por los necesarios trabajos de mantenimiento que se realizaron en el puente La Nela, de manera que el tren iniciaba el recorrido en Sancti Spiritus, en tanto el trayecto de Zaza del Medio a la capital provisional se cubría en ómnibus.
Con el restablecimiento de la ruta entre los dos puntos extremos se benefician diversas comunidades, cuyos pobladores están habituados a este servicio.
Aunque quedó restablecido el paso por el puente La Nela, autoridades del sector en la provincia explicaron a TransportEspirituano que en el viaducto se continuará trabajando en acciones pendientes que mejorarán el estado de esa obra.
El tren local espírituano tiene salida al amanecer desde Tunas de Zaza y retorna por la tarde desde Zaza del Medio a ese poblado costero.

Además de permitir la normal circulación del tren local espírituano, con la reapertura del paso ferroviario por el puente La Nela se reanuda también el arribo de mercancías al Centro de Carga en la zona de Colón y permitirá la salida desde Sancti Spiritus del tren hasta La Habana.