
Sostener todos los días de la semana el traslado de profesionales y otro personal de la Salud desde seis municipios hasta los dos Hospitales Provinciales de Sancti Spíritus y regresar a los que concluyen turnos de guardia, se ha convertido en un respaldo del sector del Transporte que impacta positivamente en el funcionamiento de ambas instalaciones y favorece la calidad de la prestación sanitaria.
Representantes de la Empresa Provincial de Transporte (EPT) en Sancti Spíritus, explicaron a TransportEpirituano que se trata de una experiencia iniciada primeramente por los municipios de Yaguajay, Trinidad y Fomento y, después extendida a Cabaiguán, La Sierpe y Jatibonico.
Trascendió que el recorrido se asume al amanecer y cubre un itinerario por varios puntos de cada municipio y comunidades para recoger los profesionales y otros trabajadores; a la vez que los ómnibus regresan a los territorios a los que terminan la jornada iniciada el día anterior.
La llegada oportuna del personal de la Salud a ambas instituciones trae aparejado un impacto positivo en el funcionamiento de los servicios y deviene un respaldo que mejora la calidad de la asistencia hospitalaria.
Pese a las limitaciones de combustible, la EPT garantiza la movilidad todos los días del mes, según las rotaciones de esos profesionales. Se trata de un servicio insertado en la programación de viajes al que se le concede prioridad por lo que representan esos trabajadores en ambos hospitales.
Además de la movilidad del personal de la salud, la entidad de Transporte apoya también el traslado de pacientes con turno médicos desde los territorios hasta la cabecera provincial.
Al mismo tiempo, la entidad de Ómnibus Nacionales de la provincia asume los traslados en ida y vuelta de pacientes para turnos médicos hasta los hospitales de Santa Clara y La Habana, donde reciben diversos tratamientos y consultas.
TransportEspirituano Noticias sobre el transporte en Sancti Spíritus, Cuba y el mundo.