Transporte en Sancti Spíritus reajusta los servicios

En declaraciones a la prensa espirituana, la dirección del sector en la provincia actualiza sobre las medidas activadas a partir de este jueves 7 de mayo

La crisis severa de combustible impacta de manera directa en la movilidad en Sancti Spíritus. Para conocer de manera clara y directa qué servicios se mantienen, cuáles se han paralizado y qué alternativas se ofrecen a la población, nos acompaña José Lorenzo García, delegado provincial del Ministro de Transporte.

¿Cómo se ha reorganizado el servicio de transporte en la provincia?

«A partir de este jueves 7 se van a comenzar a implementarse un grupo de medidas que se van a garantizar las transportaciones de la canasta básica, todo lo que tiene que ver con alimentos, la extracción de los productos de los puertos. Vamos a mantener la salida hasta el momento de la ruta de Ómnibus Nacionales hacia La Habana a la una de la mañana, con la posibilidad de que en algún momento del día de hoy o mañana tengamos alguna otra información que modifique lo que está establecido. O sea, los extras se suspenden a partir de esta situación. Vamos a garantizar los turnos médicos a La Habana y a Santa Clara, que lo hace también Ómnibus Nacionales.

«En el caso del servicio que hace la empresa provincial de transporte, solamente va a mantener el traslado de los médicos desde los seis municipios que están hoy, al Pediátrico y al Hospital Provincial. Y se va a mantener también el medibus. De igual manera, el servicio urbano también se suspende en la cabecera provincial y solamente se va a realizar con ecomóviles, tanto en Sancti Spíritus, como en Trinidad, Yaguajay y Cabaiguán.

«El servicio de hemodiálisis, que sí lo estamos protegiendo, lo vamos a mantener. Mientras tengamos combustible, lo vamos a hacer con combustible. Cuando no tengamos combustible, lo vamos a hacer con medios alternativos.

«Se suspenden todos los coches motores, los trenes locales de la provincia, están suspendidos. Se suspende también la salida de los ómnibus, que dos veces a la semana van a Tunas de Zaza desde Sancti Spíritus. Y Escolares, van a sacar a los estudiantes del pase ahora el fin de semana. Y veremos en lo adelante qué otras medidas vamos a adoptar .

«Se va a reforzar la transportación de por puntos de embarque con los inspectores populares del transporte prácticamente a tiempo completo».

En el caso de la transportación intermunicipal, ¿se mantiene o se cancela?

Se cancela. A partir de este jueves se cancela la transportación. El enlace que teníamos de los municipios con la cabecera provincial en apertura y cierre se cancela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.