Se restablece el lunes 15 de noviembre el servicio del tren de Tunas de Zaza

La circulación del tren local retomará su trayecto habitual, con salida en la madrugada desde el poblado costero y regreso en horas de la tarde

El tren contará con cuatro coches y cubrirá el trayecto Tunas de Zaza-Zaza del Medio, pasando por Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito)

A partir del lunes 15 de noviembre quedará restablecida la circulación del tren local Tunas de Zaza-Zaza del Medio, una de las modalidades de transporte más demandada en el municipio de Sancti Spíritus y que brinda un servicio de utilidad para los pobladores de las comunidades del sur y, en particular a los estudiantes que cursan enseñanzas en la cabecera provincial.

Armando Roche Pérez, director adjunto de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, informó a TransportEpirituano que la reanudación del servicio implica cubrir su trayecto habitual, circulando por diversas comunidades, por la capital provincial y hasta Zaza del Medio.

“El tren funcionará de lunes a domingo en sus horarios acostumbrados, sale de Tunas de Zaza a las 4.35 am. y regresa desde Zaza del Medio a las 5.20 de la tarde, permaneciendo por la noche en el poblado costero”.

Asimismo, precisó que el tren dispondrá de los cuatro coches tradicionales, a la vez que se mantienen paradas, además de en  Sancti Spíritus, en Tuinucú, Guasimal, Paredes y Tayabacoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *