20 Jun 2021

Sancti Spíritus mantiene vigente medidas de restricción de movimiento

Grupo Temporal de Trabajo Provincial de Transporte llama a la población a cumplir estrictamente lo dispuesto

A propósito de la situación higiénico epidemiológica que afronta hoy la provincia de Sancti Spíritus, azotada por la COVID-19, el Grupo Temporal de Trabajo Provincial de Transporte ha emitido una nota informativa en la que reitera la vigencia de las medidas aprobadas sobre la restricción de movilidad y llama a la población a cumplir estrictamente lo dispuesto. TransportEspirituano reproduce a continuación esta información.

La transportación del personal de Salud se mantiene como hasta ahora.

Nota informativa:

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial de Transporte en Sancti Spíritus reitera que se mantienen vigentes las medidas adoptadas de restricción de movilidad para enfrentar la COVID-19.

Se mantienen suspendidos todos los servicios de transportación pública de pasajeros, automotor y ferroviario, así como el funcionamiento de los puntos de embarque y la obligatoriedad de los medios estatales de recoger pasajeros.

Se continúan realizando las transportaciones de la salud y las de trabajadores de centros priorizados de producción o servicios. En todos los casos los medios solo circularán con la capacidad de pasajeros sentados.

Las administraciones de las entidades reducirán al mínimo el empleo de medios administrativos, para lo cual deben adoptar las medidas organizativas necesarias a fin de reducir su presencia en la vía.

Para traslados hacia otros municipios o salidas de la provincia por motivos humanitarios u otros que se presenten, se deberá solicitar permiso de salida con 72 horas de antelación en los lugares dispuestos en cada territorio por el Grupo Temporal de Trabajo Municipal de Transporte, donde el solicitante deberán mostrar las evidencias necesarias.

Los puntos de control sanitario, ubicados tanto en fronteras de la provincia como en el interior del territorio, extremarán las medidas de control con la finalidad de comprobar que solo circulen los pasajeros autorizados y los medios estatales administrativos imprescindibles.

Los medios de la economía se mantendrán circulando con la documentación establecida, en el caso de los camiones, sin pasajeros en la cama y solo un trabajador acompañante en la cabina.

De igual forma se incrementarán los controles en la vía y espacios públicos para la comprobación del cumplimiento de estas medidas, aplicando con rigor lo establecido en los decretos leyes aprobados a los infractores de las disposiciones aprobadas.

Exhortamos a toda la población de abstenerse de viajar salvo razones estrictamente imprescindibles hasta lograr revertir la actual situación epidemiológica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *