Sancti Spíritus envía aeronaves para apoyar extinción del incendio en Matanzas

La Unidad Empresarial de Base subordinada Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), radicada en el territorio pone a punto cuatro naves del modelo M-18 con pasibilidades para la operación

El personal de la ENSA espirituana atesora experiencia en el trabajo de extinción de incendios forestales. Foto: (José Lorenzo García)

 

El dispositivo de la Aviación en Sancti Spíritus rompió este sábado sus rutinas y el colectivo trabaja con premura en el alistamiento de cuatro aeronaves con vistas a enviarlas esta tarde hacia Matanzas para que participen en las operaciones de extinción del incendio desatado la víspera en la Base de Supertanqueros enclavada en la bahía de la ciudad.

Evidio Cancio Rodríguez, especialista comercial en la Unidad Empresarial de Base subordinada Empresa Nacional de Servicios Aéreos, declaró a TransportEspirituano que todo el personal de la entidad está movilizado en función de la emergencia para preparar cuatro aeronaves del tipo M-18, que tienen la variante de extinción de incendios entre sus funciones, con el propósito de enviarlas hoy mismo para Matanzas.

“El personal esta listo, preparado, tiene la experiencia necesaria porque ha intervenido varias veces en la extinción de incendios forestales a lo largo y ancho del país, es algo que casi se vuelve una tradición en la época de sequía”, precisó.

Antes esta situación y el llamado al colectivo —dijo—, “todo el personal del aeropuerto se presentó de inmediato y ya casi tenemos —2.30 pm— las aeronaves preparadas para partir”, declaró Cancio Rodríguez.

Añadió, que el M-18 es la misma aeronave que utilizamos cuando intervenimos en los incendios, “es la única que se usa en Cuba en esta operación, el otro avión de nuestra flota, el AN 2, no tiene la posibilidad de realizar esa actividad”, explicó

Asimismo, informó que las tripulaciones de las aeronaves son las mismas que participan en estas operaciones de sofocar los incendios. “La intención es movernos estar tarde de sábado hacia Matanzas con la mayor inmediatez posible e insertarnos rápido en apoyar la contingencia”, subrayó Cancio Rodríguez.

El dispositivo de la Aviación espirituana incluye una nave AN 2 encargada de trasladar personal técnico y la logística necesaria en estas operaciones aéreas, confirmó desde el aeropuerto local José Lorenzo García, al frente de la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.